Acuerdo entre Chevron y Junior Achievement Guatemala beneficia a jóvenes con becas universitarias

Guatemala, marzo 2024. Chevron líder en la industria energética, a través de su marca Texaco y Junior Achievement Guatemala celebran la renovación de su acuerdo, el cual cumple 12 años de cooperación, transformando la vida de jóvenes guatemaltecos destacados, otorgándoles becas universitarias.

Estas becas están dirigidas a jóvenes quienes cursan último año de secundaria de instituciones públicas y que se han destaco por mantener y sobresalir en sus promedios de calificaciones.

Este año serán beneficiados 6 estudiantes, quienes han sido elegidos entre cientos de futuros graduandos. Y para continuar con el aporte a sus estudios universitarios el primer lugar recibirá Q78,000, el segundo lugar Q54,600, el tercer lugar Q39,000 y tres jóvenes más a quienes se les otorgarán Q31,200 cada uno.

Es así como, desde 2008 hasta 2019, Chevron, a través de su marca TEXACO, en colaboración con su aliado estratégico Junior Achievement Guatemala, organizaron once ediciones del Concurso Nacional de Oratoria, con el que se brindaron becas a 33 jóvenes guatemaltecos con excelencia académica en una universidad de su elección.

Además, el concurso motivó a estos jóvenes a desarrollar sus habilidades en oratoria y liderazgo, logrando alcanzar un destacado rendimiento académico, generando un impacto no solo en sus propias vidas y las de sus familias, sino también inspirando a la comunidad educativa en general.

“Chevron-Texaco reafirma su compromiso con el país, al renovar este acuerdo que brindará nuevas oportunidades a talentosos jóvenes amantes de las disciplinas STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Artes y Matemáticas), a participar en concursos a nivel nacional para optar por una beca universitaria”, comenta Santiago Machado, gerente general de Chevron Guatemala.

“Para nosotros es una grata satisfacción continuar con esta alianza porque sabemos que, al desarrollar talento, estamos potenciando a estos jóvenes y transformándoles la vida no solo a ellos sino a todo su entono y más aún se convierten en referentes de esfuerzo y superación”, puntualiza José Herrera, CEO de Junio Achievement Guatemala.

La alianza entre Chevron y Junior Achievement Guatemala es un claro ejemplo del compromiso de ambas organizaciones en pro del desarrollo de la juventud. Ambas entidades comparten la convicción que la educación es la clave fundamental para el crecimiento y desarrollo del país.

Sobre Chevron

Chevron es una de las compañías líderes del mercado energético integrado, con filiales que llevan a cabo operaciones de negocios a escala mundial. La compañía está involucrada prácticamente en todas las facetas de la industria energética. Chevron explora, produce y transporta petróleo y gas natural; refina, comercializa y distribuye combustible para el transporte, así como otros productos y servicios energéticos; fabrica y vende productos petroquímicos, genera energía y produce energía termal; desarrolla y comercializa los recursos energéticos del futuro, incluidos los biocombustibles. Chevron tiene su sede en San Ramón, California.  Para obtener más información consulte la página  www.chevron.com. En Guatemala cuenta con la marca Texaco en sus estaciones de combustible.

Fundación Junior Achievement (Empresarios Juveniles)

Se enfoca en desarrollar el espíritu emprendedor de la niñez y la juventud. Con el apoyo de más de 1,200 voluntarios cubre los grados de preprimaria hasta el 2° año de universidad. Beneficia a un promedio de 85,000 niños y jóvenes anualmente. Los ejes de formación de que esta fundación proporciona son: educación financiera, habilidades para la vida productiva y espíritu emprendedor.  Los fondos recibidos serán destinados a programas de secundaria (de 1ero. a 3ero. Básico).  Uno de esos programas es el denominado Cuentas contigo que brinda y refuerza conocimientos para organizar las finanzas personales a partir de un presupuesto personal y familiar, contribuyendo así a el exitoso futuro financiero de las nuevas generaciones. www.jaguatemala.org 

Deja un comentario...