El futuro de Carlos Sainz en la F1 apuntaría a Red Bull o Mercedes de cara a 2025

Según Guenther Steiner, ex director del equipo Haas y ahora comentarista televisivo, el futuro del piloto madrileño pasa por una de esas dos escuderías

Carlos Sainz vuelve a ser, tras su espectacular victoria en el último GP de Australia, el hombre de moda en la Fórmula 1. Y uno de los pilotos más deseados de todo el ‘paddock’.

Y es que el nombre del madrileño ya estuvo en boca de todos después de la sorprendente noticia, conocida a principios de temporada, de que Lewis Hamilton dejaría Mercedes y ficharía por Ferrari, con la consecuente salida de Carlos Sainz de la escudería italiana.

Desde entonces, el futuro de Sainz ha acaparado titulares y ha sido objeto de comentarios y pronósticos varios.

El penúltimo de ellos, el protagonizado por Guenther Steiner, ex director de Haas F1 Team y en la actualidad comentarista televisivo, que en una entrevista con Motorsport.com, habló de uno de los temas más sonados de las últimas semanas, el futuro de Carlos Sainz, que ha cogido todavía más relevancia tras su gran victoria en Australia sólo dos semanas después de haber sido operado de apendicitis.

Cuando se le preguntó al ex de Haas si él ficharía al piloto español, su respuesta fue clara: “Totalmente”. A lo que añadió: “Lo que ha hecho en la pista [en Australia] demuestra que es un muy buen piloto“, dijo antes de matizar: “Quiero decir, le operaron de apendicitis, pero él ya era bueno antes de eso. Pero en este mundo de las carreras siempre la última es la más importante, pero ha demostrado ser realmente bueno durante mucho tiempo”.

En cuanto a cuál podría ser el próximo destino de un Sainz que ya sabe que tendrá que dejar Ferrari una vez concluya la presente temporada, ya que Lewis Hamilton ha firmado como su sustituto, Steiner apuntó en dirección a Red Bull y Mercedes.

“Red Bull sabe lo bueno que es, fue piloto de Red Bull, pasó por la academia de Red Bull para llegar a la Fórmula 1. Y por otro lado, Toto Wolff no tiene urgencia de fichar a nadie porque todo el mundo está esperando a que se anuncie su asiento”.

“Pero estoy seguro de que Toto y mucha otra gente están hablando con Carlos en este momento“, dijo.

Esas palabras del italiano sobre conversaciones en curso de varios equipos punteros con Carlos Sainz, aunque no han sido confirmadas por ninguna de las partes, también fueron hechas por pilotos como Charles Leclerc o Lando Norris y, lo que es todavía más importante, se sustentan por fotografías de Carlos Sainz Sr. y Carlos Oñoro, el representante del madrileño, en los motorhomes de Red Bull y Mercedes durante estas primeras carreras de la temporada 2024 de la F1.

fuente mundodeportivo.com

Deja un comentario...