Bárbara Padilla supera su propia marca y establece su segundo Récord Guinness

Hace casi 3 años, obtuvo el título oficial de la mayor distancia vertical recorrida a pie en un mes y este año logró romperla.

Ciudad de Guatemala, 27 de marzo de 2024.  Con el objetivo de superar su propia marca, la andinista Bárbara Padilla inició el miércoles 28 de febrero el ascenso al Volcán Tajumulco, recorrido que subió y descendió en once ocasiones en un periodo menor a un mes, lo cual la hizo acreedora de su segundo Record Guinness.

La meta de la guatemalteca era romper su anterior récord, el cual fue de 72 mil 189.14 metros (lo que equivale a diez subidas y bajadas) realizado en un poco más de 29 días.  En esta ocasión recorrió 77 mil kilómetros en 28 días, lo que consiste en un día menos, así como un ascenso y un descenso más del propósito marcado en el 2021.

Durante este proceso, como en el anterior, la protagonista estuvo siendo monitoreada, se documentó y recopiló información que fue evaluada por el equipo de Gestión de Récords, encabezado por el señor Alfredo Arista, quien hizo una verificación exhaustiva de la evidencia para confirmar este nuevo logro.

Estoy muy entusiasmada, el objetivo era demostrar que podemos romper nuestros propios límites y que nosotros debemos ser nuestra propia competencia, siempre buscando la mejor versión de nosotros mismos.  Agradezco mucho el apoyo de los guatemaltecos y, en especial, a Repuestos Acquaroni quienes me acompañaron durante todo el recorrido, comentó Bárbara Padilla, alpinista guatemalteca.

La prueba la inició y la terminó en la población de San Pablo, San Marcos.  Desde ese punto salió a reconquistar, por la ruta sur la que utilizan sólo los expertos en montañismo, al volcán más alto del país, así como de Centro América.  También se le considera el vigésimo cuarto más prominente del mundo. 

Durante sus recorridos, la alpinista tuvo la influencia de diferentes temperaturas.  Salía en horas de la madrugada y en su camino veía el amanecer, siendo el frio su fiel compañero.  En el transcurso del recorrido el clima iba cambiando y los rayos del sol eran cada vez más fuertes, es así que en la última semana sufrió de dos golpes de calor. 

Al finalizar cada jornada, en horas de la tarde e inicio de la noche la oscuridad empezaba a hacerse presente y el frío volvía a ser su escudero.  Sintió la cercanía de un puma y la visita de un grupo de coyotes que rodeaban el domo por las noches.

En octubre del año pasado, Padilla estuvo en una expedición en el Campo Base en el Monte Everest en donde también contó con el apoyo de la empresa de repuestos automotrices con el proyecto Sin Límites con Acquaroni, el cual sumó experiencia y sirvió de preparación para poder alcanzar la meta de esta nueva aventura.

En Acquaroni creemos que los sueños se pueden hacer realidad y son posibles si se trabaja duro. Estamos muy contentos y felicitamos a Bárbara por este nuevo hito.  Con este reto, también se demuestra que el amor y pasión por Guatemala y la vida pueden romper récords, indicó indicó Marco Vinicio Rivera, gerente general de la empresa patrocinadora.

Según Guinness World Records cada récord implica determinación, habilidades extraordinarias y compromiso para ser alcanzado.  Este es la máxima autoridad en materia de logros que rompen marcas históricas y comenzó como una idea de un libro de datos para resolver las discusiones en los clubs.

Acerca de Repuestos Acquaroni

Es la empresa líder en la venta y distribución de repuestos automotrices, con el mayor surtido de productos exclusivos y de primera calidad.  Propicia el mejoramiento continuo de su equipo de trabajo, con el fin de desarrollar un alto nivel de satisfacción y confianza que la convierta en la primera opción de los clientes y proveedores, contribuyendo así con el desarrollo del país.

El desarrollo y consolidación de la empresa no ha sido al azar.  Es resultado del buen manejo de las situaciones críticas y de la conformación de excelentes equipos de trabajo en todas las áreas, de la depuración de los procesos, de la planificación, del compromiso y la entrega de todos esos equipos de trabajo. En la actualidad, cuenta con 40 sucursales en dos países, 35 en Guatemala y 5 en Honduras, y está llevando a cabo un plan de expansión estructurado y con la visión hacia el liderazgo regional.

Acercade GuinnessWorldRecords     

¿Cuál es el ave de caza más rápido de Europa? Esta fue la pregunta que inspiró la fundación de Guinness World Records en el 1955. Lo que comenzó con la publicación de un solo libro desde la habitación de un gimnasio.  Hoy, GWR es una marca multimedia global, con oficinas en Londres, Nueva York, Miami, Beijing, Tokio y Dubái.  En la actualidad, ofrecen contenido de clase mundial, no solo a través de libros, sino también, a través de programas de televisión, redes sociales y eventos en vivo.  El equipo de consultoría interna trabaja en estrecha colaboración con marcas y empresas de todo el mundo para maximizar el poder de romper récords, así como de ofrecer campañas y soluciones corporativas galardonadas.  Su propósito de marca es inspirar a personas: individuos, familias, escuelas, grupos, compañías, comunidades y países, a que lean, observen y participen en intentos de récords.

Para unirse a esta comunidad de recordistas y aspirantes a recordistas y encontrar la respuesta a esa pregunta original, visitar www.guinnessworldrecords.es       

Pie de fotos

  1. Bárbara Padilla recibe el reconocimiento de su segundo Récord Guinness acompañada de Alfredo Arista, representante de Guinness World Records y Marco Vinicio Rivera, gerente general Repuestos Acquaroni.
  • Bárbara Padilla logró superar su marca y recibió su segundo reconocimiento por parte de Récords Guinness.

Deja un comentario...