Kia EV9, elegido ganador supremo del Women’s Worldwide Car of the Year
75 mujeres periodistas del motor procedentes de 52 países de los cinco continentes eligen el MEJOR AUTOMÓVIL DEL MUNDO 2024.
Ciudad de Guatemala, 07 de marzo de 2024 – Las periodistas del Women’s Worldwide Car of the Year han elegido el Kia EV9 como el Mejor Automóvil del Mundo 2024. El anuncio del ganador coincide con el comienzo del Día Internacional de la Mujer una fecha muy especial porque da voz a las mujeres en todos los ámbitos, incluido el de la movilidad.
Antes de emitir sus votos, las 75 periodistas del mundo del motor, procedentes de 52 países y los cinco continentes, han probado decenas de modelos y evaluado cada uno de sus detalles. En la primera ronda de votaciones se eligieron los mejores automóviles de cada categoría sobre un total de 63 candidatos.
Los ganadores fueron:
Volvo EX30 (Auto Familiar) |
BMW Serie 5 (Berlina) |
KIA EV9 (SUV) |
Volkswagen Amarok (4×4 & Pick-up) |
Aston Martin DB12 (Auto Exclusivo) |
En la segunda ronda se han tomado como base estos finalistas para elegir el Mejor Automóvil del Mundo 2024.
Finalmente, y tras el escrutinio, la balanza se ha inclinado hacia el Kia EV9, el primer SUV eléctrico de gran tamaño con hasta siete plazas de la marca coreana. A pesar de sus 5
metros de largo, cuenta con una buena aerodinámica. También destaca por su diseño innovador, su elevada tecnología, carga bidireccional y carga ultrarrápida.
Así lo califican algunas juradas del Women’s Worldwide Car of the Year
“Kia ha desarrollado un SUV de gran tamaño con motor eléctrico que destaca por su buena aerodinámica, su diseño innovador, su elevada tecnología –con hasta nivel 3 de conducción autónoma–, y porque ofrece carga bidireccional y carga ultrarrápida de 800 voltios” Sara Soria, España.
“La aceptación generalizada de la electrificación va a estar condicionada por la disponibilidad de vehículos eléctricos en todos los segmentos. El Kia EV9 ofrece un interior familiar y, además, una experiencia de conducción similar a la de la gasolina, pero sin emisiones”. Jil Macintosh, Canadá.
“Cuenta con las soluciones muy avanzadas. El interior, diseñado para siete personas, puede transformarse en una sala de estar gracias a los asientos giratorios 180 grados. La versión más potente, con dos motores eléctricos, es capaz de producir hasta 384 CV con unas prestaciones impresionantes“. Isadora Carvalho, Brasil.
“El EV9 me entusiasmó por las puertas que abre a los vehículos eléctricos polivalentes. Es difícil creer que este vehículo grande, cómodo y versátil no necesite un depósito de gasolina o gasóleo”. Liz Swanton, Australia.
—————
Sobre el Women’s Worldwide Car of the Year
El Women’s Worldwide Car of the Year es el único premio internacional formado exclusivamente por mujeres periodistas del motor. Fue creado en 2009 por la comunicadora neozelandesa Sandy Myhre que actualmente desempeña las funciones de presidenta de honor. La presidencia ejecutiva está a cargo de la española Marta García.
El objetivo de este premio único es reconocer los mejores automóviles del año y dar voz a la mujer dentro del mundo del automóvil. El criterio de votación está basado en los mismos principios que guían a cualquier conductor cuando va a comprar un vehículo. No es “el automóvil de la mujer” porque tal concepto no existe, sino un automóvil para todos. Aspectos como la seguridad, la calidad, el precio, el diseño, la facilidad de conducción y la huella medioambiental entre otros son tomados en cuenta a la hora de la votación.
El Women’s Worldwide Car of the Year también tiene entre sus principios contribuir a la visibilidad de la mujer dentro del mundo del automóvil tanto como parte activa del sector como consumidora.
Acerca de Kia Corporation
Kia Corporation (www.kia.com) es una marca de movilidad global con la visión de crear soluciones de movilidad sostenible para consumidores, comunidades y sociedades de todo el mundo. Fundada en 1944, Kia lleva más de 75 años ofreciendo soluciones de movilidad. Con 52.000 empleados en todo el mundo, presencia en más de 190 mercados e instalaciones de fabricación en seis países, la empresa vende hoy alrededor de tres millones de vehículos al año. Kia está encabezando la popularización de los vehículos eléctricos y de batería, desarrollando una gama cada vez mayor de servicios de movilidad y animando a millones de personas en todo el mundo a explorar las mejores formas de desplazarse. El lema de la marca de la compañía, “Movimiento que inspira”, refleja el compromiso de Kia de inspirar a los consumidores a través de sus productos y servicios.
Para obtener más información, visite el Kia Global Media Center en http://www.kianewscenter.com