Los BMW M Hybrid V8 corren este fin de semana en Qatar, en la primera fecha de FIA WEC
Doha. El fin de semana, BMW M Motorsport regresará a las carreras de resistencia con la apertura de temporada en el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA (FIA WEC).
El equipo BMW M Team WRT competirá con dos BMW M Hybrid V8 en la clase Hypercar en los 1812 km de Qatar. Un prototipo de BMW M Motorsport estará luchando por la victoria general por primera vez en 25 años. La Guía de Medios de BMW M Motorsport adjunta a este comunicado de prensa contiene una introducción detallada al BMW M Hybrid V8 y al BMW M4 GT3, que competirá en la categoría LMGT3. También incluye todo lo que necesitas saber sobre los equipos, los pilotos y el 20º BMW Art Car para las 24 Horas de Le Mans (FRA) en junio de 2024.
El lunes y martes pasados, los dos BMW M Hybrid V8 y el par de BMW M4 GT3 completaron alrededor de 500 vueltas de prueba cada uno durante el Prólogo en el Circuito Internacional de Lusail (QAT), ya que el equipo brindó la mejor preparación posible para la primera carrera del sábado (hora de inicio: 09:00 CET).
Reacciones al Prólogo:
Andreas Roos (Jefe de BMW M Motorsport): “En general, podemos estar realmente satisfechos con el Prólogo. Pudimos completar nuestro programa de pruebas sin ningún problema para el BMW M Hybrid V8 y para el BMW M4 GT3. Nos concentramos en llevar los coches a las condiciones de trabajo adecuadas y en completar todos los puntos pendientes que todavía teníamos en nuestra lista. En la clase Hypercar, también era importante para nosotros continuar optimizando los flujos de trabajo entre los ingenieros de BMW M Motorsport y el equipo BMW M Team WRT. Eso salió muy bien. En el caso de las tripulaciones de LMGT3 con los nuevos pilotos, nuestro enfoque estuvo en generar un gran espíritu de equipo y creo que también hicimos un excelente trabajo allí. Ahora estoy realmente ansioso por salir a competir en las carreras después de todas estas pruebas.”
Vincent Vosse (Director del equipo BMW M Team WRT): “Los dos días de pruebas aquí en Qatar fueron muy buenos. No tuvimos problemas en absoluto con los coches y la fiabilidad fue muy buena. Los procesos dentro del equipo también funcionaron perfectamente. En términos de desempeño, todavía es muy difícil estimar cuál será el equilibrio de poder, pero siempre es así en la antesala de una temporada.”
Dries Vanthoor (#15 BMW M Hybrid V8): “Se siente bien finalmente estar empezando una semana de carrera. Las pruebas fueron buenas para nosotros y pudimos dar algunos pasos en la dirección correcta. Todavía tenemos un poco de trabajo que hacer en el desempeño, pero para eso están las sesiones de práctica. En general, las cosas han ido según lo planeado hasta ahora.”
Robin Frijns (#20 BMW M Hybrid V8): “¡Mi primera aparición competitiva para BMW M Motorsport! El Prólogo fue en realidad muy valioso para mí, ya que pude acumular muchos kilómetros y aprender mucho sobre el coche. No tuvimos problemas significativos, lo cual es muy bueno. Es difícil estimar dónde estamos en comparación con nuestros rivales, pero voy a mi primera carrera como piloto oficial de BMW M con mucha confianza.”
Augusto Farfus (#31 BMW M4 GT3): “El Prólogo fue importante para familiarizarnos con un nuevo circuito, lo cual fue muy divertido, y para conocer aún mejor la nueva configuración del equipo para el FIA WEC. Pudimos completar muchas vueltas y recopilar algunos datos valiosos que ahora analizaremos para asegurarnos de estar perfectamente preparados para el fin de semana de carrera.”
Valentino Rossi (#46 BMW M4 GT3): “Hicimos un buen trabajo, ya que todavía tenía mucho subviraje y mis neumáticos se estaban sobrecalentando en la mañana del segundo día. No me sentía muy bien. Sin embargo, conseguimos controlar el balance del coche por la tarde y me las arreglé mucho mejor. Pude completar muchas vueltas y mi ritmo fue bueno. Esa fue una buena manera de terminar las pruebas. Ahora analizaremos todo para ver dónde estamos para el fin de semana de carrera.”