Christian Horner, “sin prisa” por renovación de ‘Checo’ Pérez con Red Bull

El dirigente de la escudería de Red Bull señaló que por el momento no piensan en la próxima temporada del equipo en la Fórmula 1.

Desde antes que comenzara la temporada 2024 en la Fórmula 1, ha sido tema de conversación la permanencia del piloto mexicano Sergio Pérez con la escudería Red Bull y pese a sus buenos resultados, ésto sigue estando en el aire.

Ahora, los dirigentes de Red Bull señalan que buscarán mantener a Checo Pérez en el equipo, aunque estan atentos al mercado de pilotos.

Tras el Gran Premio de Japón, Christian Horner, directivo de Red Bull, declaró que “no hay prisa” por asegurar a los pilotos de sus monoplazas de cara a la próxima temporada, aunque declaró que Checo tiene prioridad.

“Todo el mundo parece estar apurado y sólo llevamos cuatro carreras en el año. No tenemos mucha prisa y obviamente hay una cantidad significativa de interés en nuestros coches, como era de esperar. Checo tiene la prioridad y todavía faltan algunas carreras más antes de que empecemos a pensar en el próximo año”, declaró Horner para Sky Sports F1.

Por su parte, Christian Horner destacó el buen nivel que ha mostrado Checo Pérez en lo que va del campeonato de la Fórmula 1, donde ha logrado tres podios en el segundo puesto, por detrás de su compañero Max Verstappen.

“Es su asiento que perder. Está haciendo un gran trabajo y se clasificó a una décima de segundo de Max. Fue, con diferencia, su mejor actuación en clasificación en Suzuka. Se puede ver que su confianza está creciendo. Su desempeño en la carrera fue muy fuerte. Está haciendo exactamente lo que se necesitaba de él”, dijo.

¿Quién podría sustituirlo en Red Bull?

Aunque han sonado muchos nombres como posibles futuros pilotos de la escudería Red Bull, no se ha definido quiénes serían los candidatos predilectos para los Toros Rojos.

No obstante, se especula que podrían ser Carlos Sainz -quien abandonará Ferrari-, y Fernando Alonso -que terminará su relación con Aston Martin-, quienes sustituyan a los pilotos de Red Bull.

Deja un comentario...