“Frustrado”: Nairo Quintana reapareció en grave estado y reveló la verdad sobre su lesión

Próximamente, se sabrá si su estado de salud es óptimo para ir al Giro de Italia 2024.

Regresar a Europa para Nairo Quintana se ha convertido en un verdadero calvario, luego de que múltiples complicaciones físicas lo hayan hecho incumplir con el calendario que anhelaba tener. Recientemente, se supo de una nueva lesión que lo obligó a regresar a Colombia, para hacer el proceso de recuperación.

El boyacense de Movistar Team sufre una rotura prácticamente completa del ligamento esterno-clavicular anterior en su brazo derecho”, comunicó durante la semana pasada el Movistar Team, escuadra de la que hace parte el boyacense desde el inicio del 2024.

“Tras la caída sufrida en la reciente Volta a Catalunya. Quintana continúa desde esta semana su recuperación en Colombia”, completaron sobre el primer parte médico del corredor nacional, quien se bajó así de la posibilidad de disputar el Tour de los Alpes.

SEMANA, en la intención de indagar más detalles sobre el estado de salud que presentaba el colombiano, conoció de fuentes cercanas al corredor que, “en la última etapa de la Vuelta a Cataluña, quedó muy adolorido, se quejaba de un dolor fuerte en el pecho”.

Movistar Team también precisó que el calendario que se tenía pactado se afectó, estropeando la preparación para el Giro de Italia: “Con vistas a garantizar una total recuperación, Nairo no competirá en su próxima cita programada, el Tour of the Alps. Su calendario posterior será comunicado en próximas fechas”.

En un mes exactamente se estaría dando la partida en la Corsa Rosa. A pesar de esta situación de salud para Nairo, las fuentes consultadas por esta casa periodística se mostraron positivas de que el corredor pueda hacer parte de la nómina estelar para dicha carrera.

“Lo mandaron a Colombia para hacer recuperación y que pueda estar listo para el Giro de Italia”, fue lo que le señalaron a SEMANA. Una de las decisiones que llegaría a hacer viable que Quintana estuviese listo para el inicio de la primera gran vuelta del año es que “no se va a operar”.

En el equipo español hay esperanza y por eso “ya está en Colombia, a ver si está listo”. Aun así, son conscientes de que el panorama no es alentador porque “tiene una lesión gravísima. Cuando lo chequearon los médicos, dijeron que tiene ruptura de ligamento completa con desplazamiento de hombro”.

“Frustrado”

Desde el día que se conoció la lesión, se esperaba que Nairo Quintana saliera a pronunciarse para saber más detalles y las sensaciones que estaba teniendo. En un video que se hizo viral en redes sociales, relató el sufrimiento que viene llevando.

En primera medida, dio a conocer que se encontraba en reposo mientras seguía la Vuelta al País Vasco, que acabó durante el más reciente fin de semana: “Aprovechamos para ver los rivales y compañeros, cómo van yendo”.

Inmediatamente después, dio a conocer su sentir por estar inmóvil del brazo afectado, lo que obstaculiza que pueda seguir entrenando: “Frustrado porque estoy con el brazo inmovilizado, una lesión que finalmente me descubrieron en el esternón con la clavícula”.

Además de eso, reveló por completo la verdad de la gravedad de la lesión que padece: “Me toca recuperarme bien, y ya me dirán el calendario a medida que vaya recuperando porque es una lesión que se le debe tener cuidado”.

“No debo hacer fuerza o diferentes movimientos porque se despega de la parte donde está roto”, cerró dejando muchas dudas de cara a lo que viene de la temporada y la posibilidad de disputar alguna de las tres vueltas.

Fuente semana.com

Deja un comentario...