La divertida confusión del piloto de Moto3 Iván Ortolá tras sufrir una caída
La anécdota ocurrió en el Gran Premio de Austin (EE UU) cuando el español se vio involucrado en un accidente con un rival.
Un despiste lo tiene cualquiera. Pero hay algunos difíciles de explicar. Como el de Iván Ortolá durante el Gran Premio de Austin (EE UU). El joven piloto español de Moto3 trató de continuar la carrera con la motocicleta de un rival que trataba por todos los medios de avisarle de su error. Como es lógico, el vídeo de su divertida confusión ya se ha hecho viral.
Todo comenzó cuando Ortolá protagonizó una caída a 14 vueltas para el final. Hasta aquí nada raro. Acto seguido, un rival, el también español Stefano Nepa, no puede evitar chocar con él y también se va al suelo. Y aquí es cuando comienza el lío. Iván corrió como un loco para coger cuanto antes la moto para evitar perder más tiempo. Todo ello sin darse cuenta de que trataba de hacerlo a lomos de la de su contrincante. Incluso llegó a subirse a ella e intento arrancarla.
Mientras tanto, Nepa perseguía a Ortolá y, cuando por fin llegó a su moto, le empujó para que se bajase de ella y no le hiciera perder más tiempo. Fue entonces cuando Iván se percató de su error y retrocedió hasta dónde estaba su vehículo de dos ruedas. Sin duda, una confusión de lo más extraña que sólo se explica por la celeridad de ambos pilotos en volver a la pista lo antes posible sin ser conscientes de que se encontraban totalmente desubicados fruto del pequeño accidente.
También hay que tener en cuenta que el español corría el año pasado en la Angelus MTA Team, la misma escudería que Nepa. De hecho, ambos eran compañeros en este equipo. Por tanto, resulta bastante plausible de que se trate de un engaño del subconsciente que ha dejado uno de los momentos más divertidos y extraños de todo el campeonato de Moto3.