Tasman: Kia revela el nombre de su nueva camioneta
- Kia llama Tasman a su nueva camioneta del segmento C, evocando el espíritu de Tasmania.
- Inspirado en los diversos paisajes y vida salvaje de la isla más meridional de Australia, el nombre de Tasman encarna un espíritu de aventura.
Guatemala, abril 2024 – Kia ha confirmado el nombre de su esperada camioneta pickup: la Kia Tasman. Inspirado en la belleza salvaje y el espíritu pionero de Tasmania, la isla en el extremo sur de Australia, el nombre evoca un espíritu de aventura y exploración.
El Kia Tasman representa el primer paso audaz de la marca en el mercado mundial de camionetas pickup del segmento C. No es sólo un práctico compañero de trabajo, el Kia Tasman redefine el concepto de camioneta estilo de vida para ofrecer un compañero adecuado para un estilo de vida dinámico 24 horas al día, 7 días a la semana, que atiende diversas actividades personales y de ocio extremo.
Kia planea presentar su primer modelo de camioneta en 2025, implementando una estrategia de lanzamiento global por fases que incluye mercados como Corea, Australia, África y Medio Oriente. Este enfoque estratégico tiene como objetivo atender las demandas y preferencias únicas de cada región, considerando factores como el fuerte mercado de camionetas de Australia, el creciente interés de Corea en actividades al aire libre y la necesidad de África y Medio Oriente de vehículos todoterreno en diversos terrenos, incluidos los desiertos.
Con su versatilidad y capacidad, el Kia Tasman está preparado para ganar amplia popularidad como modelo de volumen en el mercado australiano y más allá, solidificando la posición de Kia como líder en el desarrollo de vehículos multifuncionales para exteriores.
Tasman fue seleccionado de un grupo de nombres provenientes de los mercados globales de Kia y fue propuesto inicialmente por Kia Australia. En última instancia, fue elegida por su conexión con Tasmania, conocida como la “isla de la inspiración” y el Mar de Tasmania. Con una combinación única de naturaleza diversa y riqueza cultural, el impresionante paisaje y la diversa vida silvestre de la isla contribuyen a una sensación de asombro y comunidad que no se encuentra en ningún otro lugar de la Tierra. El nombre encapsula este espíritu de aventura y refleja la naturaleza robusta y las capacidades de la próxima camioneta pickup de Kia.
Para mostrar esta conexión, Kia ha lanzado un vídeo que muestra a un herrero que se inspira en los impresionantes paisajes de Tasmania para crear el emblema de Kia Tasman.
Kia confirmó por primera vez su incursión en el mercado australiano de vehículos comerciales ligeros (LCV) en marzo de este año, lanzando un comercial de televisión en el que veinte de las figuras deportivas más emblemáticas de Australia debatían cómo debería llamarse la camioneta Kia. Kia está aceptando expresiones de interés a través del sitio web de Kia Australia para permitir que las personas se mantengan informadas antes del lanzamiento del vehículo.
– FIN –
Acerca de Kia Corporation
Kia Corporation (www.kia.com) es una marca de movilidad global con la visión de crear soluciones de movilidad sostenible para consumidores, comunidades y sociedades de todo el mundo. Fundada en 1944, Kia lleva más de 75 años ofreciendo soluciones de movilidad. Con 52.000 empleados en todo el mundo, presencia en más de 190 mercados e instalaciones de fabricación en seis países, la empresa vende hoy alrededor de tres millones de vehículos al año. Kia está encabezando la popularización de los vehículos eléctricos y de batería, desarrollando una gama cada vez mayor de servicios de movilidad y animando a millones de personas en todo el mundo a explorar las mejores formas de desplazarse. El lema de la marca de la compañía, “Movimiento que inspira”, refleja el compromiso de Kia de inspirar a los consumidores a través de sus productos y servicios.
Para obtener más información, visite el Kia Global Media Center en http://www.kianewscenter.com