PepsiCo Frito-Lay busca fortalecer su fuerza de ventas incorporando a más mujeres guatemaltecas

Guatemala. –  PepsiCo, empresa líder de bebidas y alimentos, reafirma su compromiso con la diversidad e inclusión en Guatemala. Con la iniciativa “Mujeres al Frente”, la compañía se propone contribuir a eliminar las barreras que impiden que las mujeres guatemaltecas accedan a puestos de trabajo en el área de ventas y distribución.

Con este programa, PepsiCo busca formar mujeres profesionales competentes al brindarles capacitación especializada en ventas para potenciar sus habilidades y ofrecerles la posibilidad de crecer en un entorno seguro, diverso y que promueve la igualdad de oportunidades. PepsiCo busca detonar el potencial creativo y profesional de cada persona y habilitarlos para que puedan dejar una huella positiva en su entorno.

“En PepsiCo nos emociona contar con iniciativas como “Mujeres al Frente” porque sabemos que allá afuera hay un gran número de guatemaltecas que pueden ayudarnos a fortalecer nuestra fuerza de ventas. Este programa nos ha permitido crear una importante red de apoyo que hoy impacta ya a casi 400 mujeres, las cuales están conectadas por una cultura de empoderamiento y crecimiento profesional”, comentó Daniel Salazar, Gerente General de PepsiCo Alimentos para Centroamérica Norte.

El enfoque se basa en tres pilares fundamentales: incrementar la presencia de mujeres en el equipo de ventas mediante mentorías y experiencias, proporcionar herramientas para su desarrollo profesional con capacitación en materia de procesos empresariales y planificación de carrera, y fomentar su crecimiento mediante cursos en Excel e inglés, junto con charlas por parte de distintos líderes de la compañía.

Cultura laboral que impulsa la inclusión

La compañía destaca por una cultura laboral que se centra en las personas. La innovación, colaboración, respeto, equidad, diversidad e inclusión son solo algunos de los valores que distinguen el ambiente de trabajo en PepsiCo. Con una extensa cadena de valor que va desde el campo hasta la mesa de los consumidores, la compañía no solo busca atraer el mejor talento femenino, sino también brindarle las herramientas para garantizar su desarrollo.

“Mujeres al Frente” es una de las muchas iniciativas que forman parte de la campaña global “Ella es PepsiCo”, con la cual la empresa reconoce y celebra a las trabajadoras de la primera línea.

¿Cómo participar en “Mujeres al Frente”?

Envía tu currículum al siguiente correo: reclutamientofritolaygt@pepsico.com

Acerca de PepsiCo 

Los productos de PepsiCo son disfrutados por sus consumidores más de mil millones de veces al día en más de 200 países y territorios de todo el mundo. En 2023, la compañía generó más de $91 mil millones de dólares en ingresos netos, impulsados por un portafolio de alimentos y bebidas que incluye Lay’s, Doritos, Cheetos, Gatorade, Pepsi-Cola, Mountain Dew, Quaker y SodaStream, icónicas marcas que generan más de $1 mil millones de dólares en ventas anuales estimadas cada una. 

La visión de PepsiCo es ser el líder global de bebidas y alimentos convenientes al Ganar con pep+ (PepsiCo Positivo), una transformación estratégica de punta a punta en sus operaciones, con la sostenibilidad como eje central. De esta forma la compañía impulsará el crecimiento y valor respetando los límites ambientales del planeta e inspirando un cambio positivo para el mundo y las personas. Para obtener más información, visite www.pepsico.com y siga a @PepsiCo en X (Twitter), Instagram, Facebook y LinkedIn.

Deja un comentario...