¿Cómo una carrera automovilística puede cambiar las tendencias de pagos en una ciudad?

¿Ha pensado cómo un evento de esta magnitud puede cambiar las tendencias de pago? Visa Consulting & Analytics analizó los datos transaccionales de Visanet para entender, en el caso de Miami, tras una carrera automovilística.

Por Javier Vázquez – Vicepresidente Senior y Head de Visa Consulting & Analytics para América Latina y el Caribe

Si eres aficionado a los deportes automovilísticos, probablemente sabrás que la carrera de Miami fue uno de los eventos más emocionantes del año en la ciudad.

Pero ¿alguna vez te has puesto a pensar cómo un evento de esta magnitud puede cambiar las tendencias de pago en la ciudad durante un par de días? El equipo de Visa Consulting & Analytics analizó los datos transaccionales de Visanet para entender, en el caso de Miami, qué datos y tendencias podemos obtener respecto al impacto de la carrera en los pagos.

El equipo de consultoría de Visa analizó el comportamiento de los tarjetahabientes de América Latina y el Caribe que realizaron transacciones con Visa durante el fin de semana del 4 al 6 de mayo, precisamente cuando se llevó a cabo la carrera automovilística de Miami. Los resultados revelan la importancia que tiene la carrera para la economía y el turismo local.

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Veamos algunos hallazgos interesantes de las transacciones que hicieron los tarjetahabientes de América Latina y el Caribe que visitaron la ciudad para la carrera:

· El número de transacciones durante la semana del evento (29 de abril al 5 de mayo) fue casi cinco veces mayor que la semana anterior (22 al 28 de abril). Podemos deducir que, además de asistir a la carrera, los aficionados pudieron aprovechar la oportunidad para conocer y disfrutar Miami.

· El gasto promedio de los tarjetahabientes que visitaron Miami y asistieron a la carrera durante los días del evento (3 al 5 de mayo) duplicó el gasto promedio de los titulares de tarjetas que visitaron la ciudad en los mismos días pero no asistieron a la carrera.

· Tomando en cuenta a los tarjetahabientes que asistieron al evento e hicieron transacciones en Miami durante el período analizado, el 25% eran de México, seguido por Chile con 8% y Puerto Rico con 7%.

· El mayor volumen de transacciones se registró el sábado 5 de mayo, día de la clasificación para la carrera. Y los momentos con mayor cantidad de transacciones Visa en la ciudad fueron al mediodía y por la tarde, horarios en los que tuvieron lugar las actividades de la carrera.

· Las transacciones con credenciales Visa se concentraron en restaurantes, con casi el 30%, y en los locales de venta de artículos promocionales, con el 20%.

El evento no solo fue una oportunidad para los titulares de tarjetas Visa de aprovechar los beneficios exclusivos que ofrece Visa, sino también fue una forma de impulsar el comercio local y el turismo en la ciudad. En cada edición, las carreras atraen a miles de visitantes de distintos países y regiones para ver a los mejores pilotos de carreras del mundo y disfrutar de las atracciones culturales y gastronómicas que ofrece la ciudad. Es, claramente, una manera de fortalecer las posibilidades de Miami como un destino turístico diverso y de calidad.

Una de las acciones que diferencian a Visa y al trabajo de Visa Consulting & Analytics es la capacidad de elaborar perspectivas y tendencias a partir de datos transaccionales. Este análisis de los datos nos permite identificar tendencias, hábitos y preferencias de los consumidores, así como desafíos y oportunidades del mercado. Con esa información, Visa puede ofrecer soluciones personalizadas e innovadoras a sus clientes y socios.

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