Red Bull admite que le ha costado mucho dinero romper el contrato de Sergio Pérez

Pese a que Sergio Pérez tenía un contrato firmado para la temporada 2025 que le permitía seguir compitiendo con el equipo la próxima campaña; los resultados del mexicano en este 2024, sobre todo en la segunda mitad de calendario, han sido inaceptables para un equipo Red Bull que ha visto como la falta de puntos por parte del mexicano le han hecho perder el liderato y la segunda posición del campeonato de constructores.

Mientras que Max Verstappen ha conseguido hacerse con el campeonato de pilotos en esta complicada temporada 2024, Sergio Pérez únicamente podía ser octavo en el campeonato, algo insuficiente para un equipo Red Bull que tuvo que trabajar en unas negociaciones con su piloto para romper su contrato. Una rescisión de contrato que, según confirma Helmut Marko, le ha costado mucho dinero al equipo.

“Es un resultado aceptable para ambas partes si se tienen en cuenta los contratos. Al principio no [se lo creía]. Seguía esperando encontrar su mejor estado de forma una y otra vez. Ganó cinco carreras con nosotros y fue subcampeón del mundo, pero no funcionó. Entonces se dio cuenta de que no podía resurgir de esto y que lo mejor era separar caminos. Creo que todavía tiene esperanzas en la Formula 1, aunque, por supuesto, todos los asientos para el año que viene están cerrados. Pero si se queda al margen un año, por supuesto, como piloto veterano, siempre puede haber nuevas oportunidades para él”, comenta Helmut Marko.

Fuente: Thebestf1.es

Deja un comentario...