Esta será la apuesta de Toyota en el Dakar 2022

La competición automovilística más dura del mundo tendrá lugar entre el 2 y el 14 de enero de 2022.

Por ahora se desconoce el itinerario exacto que seguirán los participantes, pero cabe esperar que el terreno sea el mismo que en las recientes ediciones. Nuevamente se disputará en el desierto de Arabia Saudí y esta es la apuesta de Toyota en el Dakar 2022.

Toyota Gazoo Racing participará con un equipo formado por cuatro coches en el próximo Rally Dakar. Al igual que ocurrió en 2021, el equipo estará encabezado por Nasser Al-Attiyah y su copiloto, Mathieu Baumel. Giniel de Villiers contará con Dennis Murphy como copiloto, mientras que Henk Lategan y Brett Cummings repetirán juntos en su segundo Dakar.

Por su parte, Shameer Variawa tendrá en esta ocasión de copiloto a Danie Stassen. En esta ocasión el itinerario será en sentido antihorario y la carrera arrancará en la ciudad de Ha’il, al norte del país. Los equipos se dirigirán posteriormente al sur, en dirección al ‘Cuarto vacío’. La jornada de descanso será en Riyadh, la capital saudí, el 8 de enero.

A partir de entonces, la carrera pondrá rumbo al sur para finalizar en la ciudad de Jeddah. La salida de la carrera lo dará un prólogo que determinará las posiciones de salida de la primera etapa. El itinerario contará además con dos etapas circulares. Tampoco faltará una vez más la tradicional etapa maratón.

Deja un comentario...