Laia Sanz detiene la moto para correr el Dakar 2022 en coche

Laia Sanz, que hace tres semanas se proclamó por décima cuarta vez campeona del mundo de Trial, adelantó en una entrevista concedida a EFE que participará en el Dakar 2022, “pero no será en motos, sino en cuatro ruedas”. “Está claro que se ha acabado mi etapa de motos en el Dakar y con eso no quiero decir que deje totalmente el mundo de las motos. Lo del Dakar ya tengo tomada la decisión”, añadió, quien no quiso adelantar nada más, “porque el tema aún no está cerrado”.

Sanz recordó que ya ha corrido once veces el rally conduciendo una motocicleta, “y la mayoría de pilotos de motos del Dakar hacen sobre diez u once participaciones. Es algo muy exigente y debes prepararte muy bien. Los dos últimos años no me preparé como me hubiese gustado y no disfruté como lo había hecho en otros años”, admitió.

Lo que tiene asumido es que el objetivo del Dakar 2022 será “aprender” sobre cuatro ruedas.

“Si hasta ahora era luchar para estar entre los quince primeros en la general, este año será diferente”, precisó. A sus 35 años, la piloto de Corbera de Llobregat, además de sus catorce títulos mundiales de trial, suma también cinco mundiales de enduro y once participaciones (2011-2021) en el Dakar, donde ha vencido en categoría femenina en todas ellas.

Pero lo que más le llena es seguir siendo competitiva.

“Ganar el título mundial de trial después de ocho años sin competir no era fácil, pero si no me hubiese encontrado en condiciones no hubiera ido. Lo que sí puedo asegurar es que hay Laia para rato”, manifestó.

Deja un comentario...