El Zoológico La Aurora y la Embajada de México en Guatemala llevan a cabo el evento “Honremos la huella de los que partieron”

El Parque Zoológico Nacional La Aurora, en colaboración con la Embajada de México en Guatemala, realizó la actividad “Honremos la huella de los que partieron”; una actividad dedicada a celebrar la memoria y el vínculo especial que une a las personas con los animales, integrando expresiones culturales de México y Guatemala.

El evento conmemorativo rindió homenaje a los animales que han formado parte de la historia del zoológico. Así mismo, los visitantes también pueden participar en el homenaje asistiendo al Zoológico La Aurora, este 1 y 2 de noviembre, la puesta une  las tradiciones de México y Guatemala en una expresión simbólica del Día de Muertos.

También hay un desfile de catrinas y altares de ofrendas, acompañados por el uso de velas, flores y la convivencia familiar que distingue a estas fechas. El Zoológico La Aurora también rinde un homenaje fotográfico a las especies emblemáticas que fueron parte importante de la institución como lo fueron: Leono (el león del Pacaya), los leopardos Chuy y Galleta, y la queridísima elefante Mocosita.

Además, se tiene una presentación con la narración de leyendas guatemaltecas que reflejan la unión entre la cultura, la memoria y el cariño por la naturaleza. Gabriela Galindo, Gerente de Mercadeo de Zoológico La Aurora nos comenta:

“Honrar a quienes partieron también es una forma de valorar a quienes nos acompañan hoy. En el Zoológico La Aurora trabajamos para inspirar empatía hacia todos los seres vivos y fortalecer la conciencia sobre la importancia de proteger la biodiversidad.” .

Este evento tiene el apoyo de marcas emblematicas como Kellogg´s, Anfora, Huellas de amor y Librería Fátima esto hace posible esta conmemoración, la actividad nos invita a reflexionar sobre el valor de cada vida animal, esto a través de experiencia se busca generar conciencia sobre la importancia del respeto, el cuidado y la conexión que une a las personas con la naturaleza.

Deja un comentario...