Nuevas funciones de Google Duo, la app de vídeollamadas en alta calidad

Google Duo ahora usa inteligencia artificial para minimizar las interrupciones de audio en las videollamadas y admite hasta 12 participantes.

  • En las últimas semanas, 1.7 millones de personas se han sumado a Google Duo por día.

Guatemala, 22 de junio de 2020. Las plataformas de videollamada han sido de gran ayuda en medio de la cuarentena para mantener el contacto con la familia, los amigos y los compañeros de trabajo. Google Duo es una excelente opción para realizar estas conexiones de manera segura y muy interactiva. Estas son algunas de sus mejores características.

Seguridad y calidad

Las llamadas en Google Duo están encriptadas de extremo a extremo. Esto quiere decir que son completamente privadas y que sólo las personas que participan en ellas pueden saber lo que se dice o se muestra. Google no puede ver, escuchar, ni guardar ninguno de sus contenidos.

Además, a través de Inteligencia artificial, Duo minimiza la pérdida de calidad del audio cuando la señal falla y completa la onda con los fragmentos que faltan. Esta funcionalidad evita las conversaciones entrecortadas al máximo.

Fotos de los mejores momentos

Con Google Duo es posible tomar una foto rápidamente en algún momento de las llamadas, siempre y cuando se haga desde un dispositivo móvil. La app se encargará automáticamente de poner una persona al lado de la otra, de enmarcar la fotografía y de compartirla con todos los participantes 

Llamadas grupales

Debido a un incremento de ocho veces más llamadas grupales en los últimos meses, Google Duo amplió su capacidad de participantes. Actualmente, permite llamadas de hasta 12 personas en Android y iOS, y próximamente aumentará a 32.

Mensajes de voz y texto

Si una persona no puede unirse a la vídeollamada, Google Duo le permite enviar vídeos, mensajes de voz, fotos y notas personalizadas con emojis y dibujos. Antes, estos mensajes caducaban en 24 horas, hoy quedan permanentemente para el recuerdo.

En las últimas semanas, este tipo de mensajes aumentó 800% en regiones particularmente afectadas por el distanciamiento social.

Versión móvil y web

Muchas de las mejores funcionalidades de Google Duo están disponibles en la app para dispositivos móviles como smartphones o tablets; sin embargo, también es posible usar la versión web para conectarse con los seres queridos desde una pantalla más grande.

Deja un comentario...