DUNLOP SPORTMAX ALPHA 14

Dunlop ofrece para sus clientes más exigentes las llantas Dunlop Sportmax Alpha 14, un neumático radial perfecto para el uso en calle, carretera y pistas, perfecto para disfrutar una conducción agresiva. Entrega sensaciones de conducción ágil en los cambios de dirección y entrada a curvas. Utiliza compuestos diferentes en el centro y laterales del neumático para maximizar duración e incrementar agarre en curvas. Respecto a su predecesor el Alpha-13 se mejora la durabilidad, se maximiza el agarre en curva y el control a altos grados de inclinación. El carbón fino en el compuesto mejora la resistencia al agarre y a la abrasión. Las cualidades de alta dispersión del compuesto de sílice proporcionan un buen agarre en mojado.

Construcción:

El neumático delantero se caracteriza por su estructura lateral ultra-rígida y liviana, mientras que la trasera se utiliza la tecnología “HES-JLB”. Todo esto afina la rigidez en la estructura de la carcasa junto con las capacidades de amortiguación del neumático, logrando un excelente producto para ser utilizado en circuitos de carrera y conducción ultra deportiva. Mantiene la suave respuesta en la conducción que ya tenía el Alpha-13 y además se ha mejorado la flexibilidad total del neumático y la sensación al contacto con la superficie. Gracias a la tecnología “JLT” en el neumático en las medidas del rango Z. Con esto se obtiene un gran desempeño en motocicletas de lata y mediana cilindrada.

Características tecnológicas resaltantes:

  • Camber Thrust Tuning (CTT) para agudizar la dirección; carbono fino para un mejor agarre y desgaste.
  • Cinturón de acero sin juntas (JLB) para la absorción de impactos y la sujeción en carretera.
  • Multi-Tread (MT) con un compuesto central duro para aumentar el kilometraje y un compuesto de agarre lateral en cada hombro para un mejor agarre.

Compuestos disponibles:

  • Rango – Z: Desarrollado con el foco en un alto rendimiento en pista, en base a un compuesto de competición del antiguo diseño Unbeaten-03 para una excelente transferencia de potencia al suelo. Se logra un excelente agarre durante toda la vida útil del neumático debido a la utilización de un polímero de estireno de uso en competición, es un polímero de alto peso molecular y suavidad.
  • Rango – H: El compuesto a sido desarrollado con basado al mismo que se utiliza en el Alpha-13, popular por su gran agarre y duración.

Entrega un excelente agarre que se logra con la utilización de micro partículas de carbono de competición. Especialmente desarrollado para motos de cilindrada mediana.

Deja un comentario...