LA INDUSTRIA ELÉCTRICA DE GUATEMALA DONA 8 MILLONES DE QUETZALES

Guatemala 2 de abril de 2020.- La Industria Eléctrica de Guatemala hizo entrega el día de hoy de una donación de ocho (8) millones de quetzales, para ayudar a satisfacer las necesidades de atención provocadas por esta pandemia. Este aporte es posible gracias a 34 organizaciones y compañías de generación, distribución y transporte de energía que están orgullosas de ser guatemaltecas y formar parte de un país que, una vez más, demuestra que, ante las adversidades, nunca se rinde.

Para la Industria Eléctrica, esta donación es un tributo a los héroes de la batalla, los médicos, enfermeras y servidores públicos que están en la primera línea de los esfuerzos de recuperación de los guatemaltecos, pues busca que todos ellos puedan contar con el equipo de protección necesario para continuar su admirable labor. 

Además del donativo, la industria reafirma su compromiso con Guatemala, al garantizar el suministro eléctrico a hospitales, centros de salud, supermercados, farmacias, empresas y hogares. De igual forma, como medida preventiva, todos sus miembros cuentan con los mecanismos necesarios y planes de contingencia para asegurar que el país tenga energía durante este crítico momento. 

Todos los miembros de la industria están acatando las medidas preventivas impuestas por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social para el resguardo de sus trabajadores y familias. Así como, promueven que todos los guatemaltecos se sumen en la adopción de ellas. 

Las empresas y gremiales de la Industria Eléctrica confirman su respaldo a las acciones que permitan contener los efectos de este virus y reafirman su disposición de continuar sirviendo a la nación. 

#JuntosSaldremosAdelante

 

 

 

Deja un comentario...