Dorna Sports también aplaza los Grandes Premios de Cataluña e Italia por el Covid-19
Las citas estaban previstas para el 31 de mayo y el 7 de junio, y finalmente serán reprogramadas debido a la pandemia.
Dorna Sports anuncia el aplazamiento del GP de Cataluña. La promotora del Mundial de automovilismo ha anunciado que la cita, prevista en el Circuito de Barcelona-Catalunya del 5 al 7 de julio, finalmente no se celebrará debido al brote de coronavirus y la posterior situación de emergencia sanitaria. La organización ha anunciado que la idea es programarla para más tarde, una vez la situación se haya reestablecido y ya sea posible organizar la cita en condiciones seguras.
También se ha aplazado el GP de Italia, previsto en el Autodromo de Mugello entre el 29 y el 31 de mayo. “La situación está evolucionando constantemente y las nuevas fechas de los grandes premios pospuestos en Francia y España no pueden confirmarse hasta que se aclare cuando se podrán celebrar las citas”, ha explicado Dorna Sports a través de un comunicado.
Dorna Sport ha anunciado la cancelación o aplazamiento de varios grandes premios. Si bien Moto2 y Moto3 sí que corrieron el GP de Qatar, la categoría reina no pudo celebrar la carrera, y en las últimas semanas se han cancelado las pruebas de las Américas, en Estados Unidos y Argentina. También se ha pospuesto el GP de Francia, en Le Mans y el de Jerez.
La promotora anunció la pasada semana que apoyará económicamente a los equipos privados de MotoGP, Moto2 y Moto3, a través de un plan de choque basado en adelantar pagos entre abril y junio, independientemente de si la competición se retoma o no.