Lannone luchará por estar en la parrilla de salida de Jerez

Dorna ha revelado como va a ser el reinicio del mundial de MotoGP, confirmando que el circuito de Jerez va a ser el escenario de dos carreras consecutivas a finales del mes de julio bajo el nombre del GP de España y el GP de Andalucía. Con las fechas ya confirmadas, Andrea Iannone peleará por poder disputar las carreras que reiniciarán el mundial en el circuito de Jerez, presentando su abogado una apelación al TAS.

Recurso al TAS

Recordemos que la Corte Disciplinaria Internacional de la FIM confirmó la contaminación de los alimentos ingeridos por Andrea. Su defensa se centrará en este punto, contando con la colaboración del experto en la lucha contra el dopaje, el Dr Pascal Kintz, tal y como ha indicado su abogado Antonio de Rensis: «Para el lunes o el martes presentaremos nuestro recurso y para la parte científica, el Dr. Pascal Kintz, uno de los principales expertos en la lucha contra el dopaje, formará parte de nuestro equipo».

 

La propia sentencia dictada por los jueces dictaminó que se trataba de una contaminación alimentaria: «La dieta del piloto dependía de la comida disponible en los hoteles y no tenía muchas otras opciones para las comidas«. De esta forma, explica el abogado que «Andrea no tiene ninguna responsabilidad en esta contaminación, ¿Quién podría garantizar que se sirvió la carne de un suministro particular? Esta razón es devastadora porque la realidad no tiene fundamento y de esta forma cualquier deportista está expuesto«.

«A finales de julio podríamos tener una sentencia»

Por lo tanto, la apelación se presentará el día 15 de mayo y a partir de ese día «la federación tiene 20 días para responder a nuestros argumentos. Posteriormente, los jueces de TAS toman los archivos y si establecen que no hay necesidad de establecer una audiencia, estoy seguro de que se puede llegar a una decisión en dos meses» añade el abogado. Si por el contrario el tribunal decide convocar una audiencia, los tiempos cambiarían aumentandose los plazos y existiendo el riesgo de que Iannone se pierda las primeras carreras: «En el mejor de los casos a finales de julio podríamos tener una sentencia, en el peor de los casos inmediatamente después del verano» concluye el abogado.

Deja un comentario...