KTM vuelve al trabajo: test privados en Spielberg con Pedrosa y Espargaró

KTM volverá a trabajar en pista durante los dos días de test privados de los que disfrutará en Spielberg.

Faltan menos de dos meses para el probable reinicio de la temporada del Mundial de MotoGP, que se llevará a cabo los fines de semana del 19 y del 26 de julio en Jerez (siempre y cuando el Gobierno dé luz verde a la propuesta de Dorna) y poco a poco se está retomando la actividad en el mundo de las dos ruedas.

Tras más de dos meses confinados, los pilotos ya han arrancado su propia desescalada y han vuelto paulatinamente a los entrenamientos en moto durante las últimas semanas. Los pilotos que residen en Andorra ya llevan un par de semanas pudiendo entrenar en el circuito de Pas de la Casa, los Márquez también han retomado el motocross en Lleida, Valentino Rossi y sus pilotos de la Academy han rodado en Misano con motos de calle… Pero todavía ningún fabricante de MotoGP se había puesto en marcha en circuito y con los prototipos de la categoría reina, algo que sólo pueden hacer KTM y Aprilia al ser los dos únicos fabricantes con concesiones y, por ende, sin restricciones de test.

Pues bien, KTM ya está lista para arrancar motores. La firma de Mattighofen va a realizar durante este miércoles y jueves, 27 y 28 de mayo, dos días de test en Red Bull Ring con Pol Espargaró y con Dani Pedrosa. Los dos pilotos españoles se pondrán a los mandos de la RC16 durante dos jornadas de entrenamientos en las que podrán seguir desarrollando la moto austriaca antes del comienzo de la temporada.

Además, KTM (al igual que Aprilia) tiene hasta el 29 de junio para poder trabajar en el motor y en la aerodinámica, antes de sus respectivas especificaciones en ambas áreas sean congeladas hasta el final de la temporada 2021. Cabe recordar que el desarrollo técnico tanto de motores como de aerodinámica que se utilice este año será el mismo que se use en 2021, ya que para abaratar costos las marcas de cidieron congegarlo.  No obstante, pese a las concesiones de las que se pueden aprovechar tanto KTM como Aprilia, recientemente Pit Beirer (Director deportivo de KTM) aseguró que su marca no va a seguir desarrollando el motor pese a que puedan hacerlo hasta finales de junio.

«Este no es el momento de pensar en uno mismo, así que nos hemos opuesto a la solicitud de Aprilia de continuar trabajando en el motor. Ellos lo ven de otra manera, pero en KTM vamos a cumplir con nuestra palabra y no vamos a tocar el motor. El resto de marcas llegaron a un acuerdo y se comprometieron a congelar el desarrollo y nosotros, que tenemos una serie de concesiones, decidimos unirnos. Por eso decidimos comprometernos a no tocar el motor tampoco».

 

En lo referente al test de esta semana, en el que estarán Espargaró y Pedrosa, Brad Binder (piloto oficial de KTM) causa baja al no haber podido viajar desde Sudáfrica, tal y como informa el medio italiano GPone.com. Sea como fuere, KTM ya está preparada para ponerse en marcha.

Deja un comentario...