La desgarradora carta del cuñado de Paulo Gonçalves: “Volveré al Dakar por ti”

Joaquim Rodrigues quiere rendir homenaje a su cuñado Paulo Gonçalves. Y lo desea hacer saliendo del túnel en el que ha estado metido estos meses….

Joaquim Rodrigues quiere rendir homenaje a su cuñado Paulo Gonçalves. Y lo desea hacer saliendo del túnel en el que ha estado metido estos meses. Rodrigues se ha desahogado a través de su cuenta en Instagram, donde ha compartido una emotiva carta dedicada a la memoria del piloto portugués. Hay que recordar que Gonçalves falleció a los 40 años de edad en el pasado Rally Dakar. Una caída mientras disputaba la séptima etapa le costó la vida. El luso disputaba su decimotercera edición de la prueba, en la que había logrado un segundo puesto como mejor resultado.

“Hola a todos. Han pasado 4 meses y 11 días desde el momento en que mi familia probablemente sufrió el mayor shock de nuestras vidas, y estos meses han sido devastadores, por mi querida hermana y mis sobrinos y ahijada que perdieron el pilar más grande de sus vidas, el esposo y padre… He sufrido mucho, principalmente debido a todo lo que viví en ese desierto la mañana del domingo 12 de enero, domingo en que viví el mayor trauma de mi vida. Recuerdo la desesperación de tenerlo acostado en mis brazos mientras todos tratábamos de traerlo de vuelta entre los gritos y el llanto, sintiéndome impotente, llamando a mi hermana … sin querer creer que estaba siendo real y pensando que estaba en una película o alguna pesadilla, una pesadilla que me ha estado perturbando psicológicamente hasta hoy, donde me llevó muchos días despertando en medio de la noche llorando”, relata.

 Y a continuación señala: “Pasé cuatro meses sentado en el sofá cayendo en una depresión profunda con cada día que pasaba, con ganas de renunciar a todo, entrando en un estado donde las personas que estaban conmigo me hablaban y no escuchaba porque mi cabeza estaba en un mundo o planeta completamente diferente del mundo real … Engordé 10 kilos… con todo esto terminé perdiendo personas importantes en mi vida y estaba completamente solo y perdido … ¡Hoy escribo porque es hora de cambiar! ¡Ha llegado el momento de moverme nuevamente, perder los kilos de más y cambiar mis hábitos, así que he decidido salir de este agujero negro y volveré al Dakar! ¡Continuaré en honor de Paulo, mi amigo, mi pareja y mi familia!”, advierte.

Y concluye: “Afortunadamente tengo un equipo, el rally del equipo Hero Motosports, que nunca nos faltó de apoyo, un equipo donde siento que era una segunda familia, hablamos y ¡debería volver a conducir una moto la próxima semana con las nuevas pruebas de preparación para 2020 en Portugal! Quiero agradecer a todos los que me han apoyado hasta hoy, a todos los patrocinadores y amigos por haber estado siempre a mi lado en esta fase tan difícil de mi vida”.

Deja un comentario...