HONDA CRF250R Y CRF450R MODELO 2021

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Honda CRF450R:

Características | Cilindrada: 449,70 cc | Peso: 244 lb | Motor: Monocilíndrico | Asiento: 965 mm

La Honda CRF450R 2021 recibe numerosas mejoras que la hacen una de las motos de motocross más avanzadas del mercado.

La Honda CRF450R 2021 es el modelo que introduce novedades en la gama de motocross de la marca japonesa. La ‘cuatro y medio’ se refuerza con un peso más liviano (2 kg) gracias a un bastidor y un subchasis revisados. También se han hecho modificaciones en el nuevo balance de rigidez del bastidor y el basculante, una geometría del motor es más cerrada, mayor altura al suelo y cambios en la suspensión dirigidos a conseguir un comportamiento en curva mejorado. Por ejemplo, la horquilla ha sido reválvulada, se ha alargado el recorrido 5 mm (310 mm) y la rigidez de los cierres del eje se ha incrementado. En cuanto al amortiguador trasero, las válvulas del pistón principal son mayores para una respuesta más rápida y una absorción mejorada. Su muelle también utiliza el acero más ligero del mundo, lo que se traduce en un ahorro de 200 gr.

En cuanto al motor de la Honda CRF450R 2021, se ha puesto el foco en conseguir mayor torque en bajas y medias revoluciones. El descompresor se ha resituado, se ha aumentado el volumen del airbox, se ha rediseñado el cuerpo de inyección y se ha remodelado la tobera de escape. El codo del escape es nuevo y ahora el silenciador es de una sola salida en vez de doble. El resultado de todo este trabajo es un aumento significativo de 0,8 hp de la potencia máxima.

Otro de los cambios importantes está en la adopción del embrague hidráulico utilizado por el campeón del mundo, Tim Gajser en su CRF450RW. Con este nuevo embrague se mejora el control y el tacto en la manecilla (un 10% más blando). La capacidad del embrague se ha incrementado un 27% con un disco más (de 7 a 8) y éste trabaja con un muelle de fricción extra para maximizar la transmisión de potencia y la durabilidad. El efecto de deslizamiento del embrague se ha reducido un 85% a plena potencia.

En cuanto a electrónica, mantiene el control de tracción HSTC introducido en 2020, el control de salida HRC y el Botón de Selección de Modo Motor (EMSB), ahora con un mapeo actualizado. Por último, la Honda CRF450R 2021 luce una nueva decoración, toda en color rojo.

Honda CRF250R:

Características | Cilindrada: 249 cc | Peso: 237 lb | Motor: Monocilíndrico | Asiento: 960 mm

La nueva Honda CRF250R se presenta como una de las grandes novedades dentro del segmento de las motos de motocross y llega con importantes mejoras tanto a nivel de motor como de chasis.

Honda ha presentado una completa actualización de uno de los modelos de referencia dentro del segmento de las motos de MX, la CRF250R. El nuevo motor monocilíndricro de 249,4 cc refrigerado por agua ha mejorado tanto la relación de potencia como de aceleración respecto a la versión anterior.

La marca japonesa cifra estas mejoras hasta en un 9% en la potencia máxima elevando además el régimen de revoluciones en 900 rpm. Dispone de 3 mapas de motor para ajustarse a las condiciones de marcha y a las preferencias del piloto: Modo 1 (Estándar), Modo 2 (Suave) y Modo 3 (Agresivo). El sistema de arranque es eléctrico, sustituyendo el arranque a pedal.

Este modelo de Honda ha sido sometido a un importante trabajo de reducción de peso. El chasis y la geometría han sufrido cambios, mejorando la centralización de masas.

La Honda CRF250 R llega equipada con una nueva horquilla delantera Showa USD con barras de 49 mm y muelles helicoidales que deriva de la competición y que es completamente ajustable. Detrás sigue montando el mono shock Showa, totalmente ajustable, a través de un sistema Pro-Link.

El sistema de escape también ha sufrido cambios, estando ubicados ahora 24 mm hacia dentro, más cerca del centro para ayudar a la centralización de masas. La nueva CRF250R también comparte el depósito de gasolina de titanio, de 6,3 L, de la Honda CRF450R, más ligero que en la versión anterior.

A nivel de diseño esta moto llega con una zona frontal más estrecha y con un carenado con líneas externas suaves y una nueva lodera delantera que mejora el flujo de aire hacia el radiador.

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