Jack Miller será piloto oficial de Ducati a partir del 2021
“Ducati Corse se complace en anunciar que Jack Miller será uno de los dos pilotos oficiales del equipo Ducati en el Campeonato Mundial de MotoGP 2021. La compañía de Borgo Panigale y el piloto australiano de 25 años han llegado a un acuerdo para la próxima temporada con la opción de extender el contrato también para 2022”, señala el comunicado.
Era un secreto a voces que Ducati estaba buscando sustituto para Danilo Petrucci. Hoy llega la confirmación por parte del equipo Ducati Corse de la llegada de Jack Miller a su estructura oficial para Motogp 2021.
El australiano de 25 años será piloto oficial de Ducati Corse a partir de la temporada 2021 de MotoGP, aunque solo se ha confirmado un año de contrato. No obstante, se incluye una opción de ampliación para 2022. De este modo, Miller se convierte en el tercer piloto australiano en participar en MotoGP sobre una Ducati tras Troy Bayliss y Casey Stoner.
Jack Miller debutó en la categoría de MotoGP en 2015 con solo 20 años directamente de la categoría Moto3. Su llegada a Ducati se produjo en 2018 dentro de la estructura de Pramac Racing Team, equipo con soporte de fábrica de la marca italiana, y terminó la temporada pasada en octava posición de la clasificación general tras conquistar cinco podios a lo largo del año.
Ahora se abre un nuevo período de especulaciones para completar el puzzle relativo a Ducati en 2021 tanto en MotoGP como en WSBK. Por un lado, no se ha confirmado la participación de Andrea Dovizioso en el equipo oficial, aunque parece lo más probable. Por otro, se comenta la posibilidad de que Danilo Petrucci ocupe la plaza de Chaz Davies en Superbikes, situándose al lado de Scott Redding. Por último, el lugar que deja libre Miller en Pramac podría ser ocupado por Jorge Martin, tras pasar el piloto madrileño dos años en la categoría Moto2.
Jack Miller: “Antes de nada quiero dar las gracias de corazón a Paolo Campinoti, Francesco Guidotti y todo el Pramac Racing Team por el gran apoyo que me han dado durante los dos años y medio que de momento hemos pasado juntos. Para mí es un honor poder continuar mi carrera en MotoGP con la marca de Borgo Panigale y me gustaría también agradecer a todo el management de Ducati, Claudio, Gigi, Paolo y Davide la confianza y el hecho de haberme dado esta increíble oportunidad. No veo el momento de empezar a correr este año. Estoy listo para asumir con todo el compromiso del mundo la responsabilidad de ser un piloto Ducati oficial en 2021“.
Claudio Domenicali, Administrador Delegado de Ducati Motor Holding: “Desde su llegada al Pramac Racing Team, Jack ha crecido constantemente, demostrando ser uno de los pilotos más rápidos y talentosos del Campeonato, así que estamos muy contentos de que haya aceptado pilotar la Desmosedici GP oficial del Ducati Team el próximo año. Estamos convencidos de que Jack lo tiene todo para poder luchar con continuidad por posiciones importantes, en cada carrera, a partir de esta temporada con la Desmosedici GP20 del Pramac Racing Team y de dar un gran paso adelante el próximo año gracias al total apoyo del Ducati Team“.