El Mundial de MotoGP logra la repatriación de cinco aviones con material bloqueado en Qatar

La crisis del Covid-19 tuvo consecuencias más allá de la cancelación de la carrera de MotoGP en el GP de Qatar. El personal de MotoGP no pudo volar a Qatar para disputar el Gran Premio, sin embargo todo el material de la categoría reina ya se encontraba en Losail. Esto se debe a que la semana de antes los pilotos de MotoGP estuvieron disputando test allí. Y en esos momentos todavía estaba en pie disputar el GP de Qatar al completo. En relación a esos planes, la mayoría de equipos tomaron la decisión de dejar todo el material y el equipo allí. Sin embargo, la carrera de MotoGP no se pudo disputar por el coronavirus y las restricciones aéreas, por lo tanto los equipos no pudieron recoger su material y quedó abandonado en el circuito de Losail. 

Por ello, Dorna tomó cartas en el asunto junto con Qatar Airways para devolver el material lo antes posible a sus dueños. Una situación que ha llevado más tiempo de lo normal. Debido a las restricciones aéreas el material de MotoGP se tuvo que quedar en Qatar. Este tipo de vuelos tenía una alta demanda, Dorna Sports colaboró entonces con Qatar Airways para asegurar los cinco vuelos de carga necesarios para repatriar todo el material.  Gracias a esta colaboración, se proporcionó un espacio altamente seguro, automatizado y climatizado para la carga en el Aeropuerto Internacional de Hamad. Un espacio donde el material de MotoGP estaba protegido tanto de la humedad como de cualquier cambio en la temperatura ambiente, manteniéndolo seguro y protegido.

Una repatriación nada fácil. El primero vuelo pudo empezar a devolver la mercancía el 1 de abril. Seguido del segundo y el tercero el 8 y el 10 de abril, respectivamente con destino Zaragoza. Más tarde, un vuelo con destino Barcelona el 12 de abril completó cuatro quintas partes de la tarea, antes de que el último vuelo aterrizara en Zaragoza el miércoles 22 de abril para completar la repatriación.

Todo el material del Mundial de MotoGP recibido desde Qatar quedará almacenado en Cataluña. Sin embargo, solo una parte se mantendrá en depósito hasta el próximo Gran Premio, incluyendo gran parte del equipo de Dorna. El resto de material será devuelto a todos aquellos dueños que soliciten el material. Una vez que se confirme la fecha y la ubicación del próximo Gran PremioDorna Sports y el socio logístico DHL reanudarán el servicio normal para seguir transportando MotoGP™ por todo el mundo.

Deja un comentario...