Marc Márquez sobre MotoGP: “Será difícil porque habrá que tomar más riesgos”

El Mundial de MotoGP se encuentra suspendido debido a la crisis del Covid-19. El calendario del campeonato ha ido modificando sus fechas como consecuencia de esto. En estos momentos desde Dorna se contempla varios escenarios posibles con el objetivo de realizar el máximo número  de pruebas posibles, sin embargo no hay fecha exacta de inicio. Los pilotos de MotoGP se encuentran a la espera de noticias para saber cuándo volverán a trabajar, hasta el momento deben mantener la calma. Marc Márquez prefiere no pensar en el futuro, aunque se ha atrevido a explicar cómo será el escenario del Mundial tras el confinamiento. 

Además de cumplir un horario para hacer más llevadera la espera, también está acompañado de su hermano, y compañero de equipo en MotoGP esta temporada, Álex Márquez. Márquez: «Cuando me despierto, me levanto, desayuno y entreno. Tengo suerte de tener a mi hermano conmigo. Podemos jugar al fútbol juntos en el jardín o pasar el tiempo en la PlayStation. Aunque por alguna razón, no estoy tan cómodo con eso como él o mi primo».

El piloto de HRC intentando no pensar demasiado en el futuro escenario de MotoGP una vez retome la normalidad, aunque reconoce que «será difícil» la temporada de 2020. Marc Márquez: «Si tenemos una temporada más corta, será difícil porque hay que tomar más riesgos. Al mismo tiempo, no puedes permitirte el lujo de retirarse porque no hay tiempo para recuperar los puntos que has perdido. Por supuesto que no basta con intentar terminar, porque la temporada es demasiado corta para tener éxito con esta estrategia. Aunque todavía no estoy pensando en eso. Cuando tengamos un calendario, analizaremos todo y decidiremos la estrategia. Estamos todos a la expectativa, queremos correr en cuanto se pueda porque es lo que nos apasiona, pero ahora toca esperar. Veremos si son 8, 10 o 12 las carreras que tendremos».

Deja un comentario...