¿Hay más motocicletas que autos en el tránsito de la ciudad?

El tránsito en la ciudad ha aumentado considerablemente en los últimos días, y uno de los vehículos más utilizados son las motocicletas, pero ¿hay mayor cantidad de motos que autos?

El regreso a clases de manera presencial ha sido un factor determinante para que el tránsito en la ciudad aumentara en los últimos días. 

Amílcar Montejo reveló a Soy502 que alrededor de 900 mil vehículos circulan en la ciudad durante los últimos días de enero, lo que aumentará a 1 millón 200 mil para finalizar febrero. 

Entre los vehículos que más se observan circulando por las calles, se encuentran las motocicletas, una alternativa que una buena parte de guatemaltecos toma como la más práctica en cuanto a tamaño y tiempo de movilización. 

¿Existen más motos que autos circulando?

De acuerdo con la Superintendencia de Administración Tributaria (Sat), hasta el 31 de diciembre de 2023, a nivel nacional el parque vehicular era liderado por autos particulares (2,405,999) y seguidamente, por motocicletas (2,404,796), habiendo una diferencia de poco más de mil. 

Hasta diciembre de 2023, el parque vehicular era liderado por autos particulares. (Foto: Sat)

Hasta diciembre de 2023, el parque vehicular era liderado por autos particulares. (Foto: Sat)

Según el reporte de la Sat, le siguen los vehículos con placas comerciales, (284,603) transporte de carga (50, 513), y finalmente, los de alquiler (10, 481). En total, el parque vehícular para el cierre de 2023 fue de 5 millones 188 mil 874

Soy502 consultó con Amílcar Montejo para conocer cómo se distribuye el parque vehicular actualmente en la ciudad capital. Sin embargo, para el cierre de esta nota aún no ha compartido la información. 

FuenteSoy502

Deja un comentario...