¡Primeras imágenes! Así será la nueva Honda Hornet 2023

La espera se está haciendo larga, desde que Honda anunciara su nueva Honda Hornet 2023 en el pasado EICMA, la firma japonesa va mostrando su nuevo modelo con cuenta gotas.

Primero unos dibujos, después un vídeo que muestra poco… Pero ahora, por fin, podemos ver las líneas del resurgir de la mítica Hornet gracias a unos bocetos mucho más evolucionados en los que se muestran más detalles sobre su nuevo diseño. 

Podemos ver que del lápiz de Giovanni Dovis, su diseñador, ha salido una moto mucho más afilada y agresiva que la última de las Hornet. La combinación de la belleza técnica y la agresividad que circula por su ADN nos deja una moto naked compacta y de espíritu deportivo.

La elaboración de estos bocetos que podemos ver ahora ha sido posible gracias al trabajo en conjunto del centro I+D de Honda en Roma y el de I+D de Japón, y es que el equipo de Italia es responsable del diseño de muchos y exitosos modelos europeos recientes de Honda, como la CRF1100L Africa Twin, la CB650 o la X-ADV.

Giovanni Dovis, de 28 años de edad, es el responsable del diseño de la nueva Hornet, así como también lo fue de la nueva Honda ADV350 Es tal la expectación que está provocando la llegada de la nueva naked japonesa, que Honda ha puesto en marcha su propia Web Hornet. 

“La filosofía de diseño de Honda es crear algo puro y funcional con formas sencillas – modelos que tienen al mismo tiempo una belleza simple y un atractivo emocional. Los bocetos muestran la forma en que el concepto de diseño Hornet promete agilidad, dinamismo y ligereza gracias a sus contenidas proporciones, su puntiaguda sección de cola y sus líneas súper afiladas. Crean una nueva imagen compacta y proporcionada y presentan rasgos de fuerza y agresividad desde el frontal a la cola, subrayando el auténtico carácter deportivo de la Hornet”, asegura Dovis desde el Honda R&D Europe, en Italia.

Aunque de momento Honda no haya desvelado ningún dato técnico de su nueva Hornet 2023, podemos suponer que podría estar propulsada por un nuevo motor bicilíndrico en línea de 750 cc, que podría hacer de base para nuevos modelos.