Aleix Espargaró gana en el Gran Premio de la Argentina de MotoGP tras 284 carreras en todas sus categorías

Su perseverancia en el Mundial encuentra recompensa en Termas de Río Hondo. Actualmente se encuentran líderes del Mundial y tercero en el campeonato de equipos.

El Gran Premio de la Argentina del MotoGP tiene un nuevo ganador, el piloto español Aleix Espargaró (Aprilia), quién en la vuelta 20 de las 25 que duró la carrera de la categoría máxima del motociclismo, se adueñó la punta tras una dura batalla con Jorge Martin (Ducati) y mantuvo el liderazgo hasta que vio la bandera a cuadros sobre la recta principal del Circuito Internacional de Termas de Río Hondo. El podio lo completó el español Alex Rins (Suzuki). 

Los números redondos le sentaron bien a Aleix Espargaró este domingo en la ciudad termal. Es que el Gran Premio de la Argentina no era para él una carrera más. Se trató de la número 200 de su recorrido en la máxima categoría, lo que lo sitúa entre los ochos pilotos con más carreras sobre el lomo, aunque todavía muy lejos del italiano Valentino Rossi, quien se retiró tras el Gran Premio de Valencia el año pasado, a los 42 años. Y, lo más importante, no solo se trató de su primera victoria en un Gran Premio de MotoGP, a 13 años de su debut en el Gran Premio de Indianápolis con Ducati, sino que se trató además de la primera victoria de la marca Aprilia en la máxima categoría del motociclismo.  

Una victoria con soberania. «Estoy muy contento, muy feliz, aún no me lo acabo de creer porque ha sido un fin de semana muy bueno, pero era tan bueno que antes de salir a la carrera, todo el mundo me decía: ‘Es que tienes un ritmo…, es que te vas a salir…’. Yo decía: ‘Si queréis, que me den la copa y no corro’. En realidad, yo nunca había gestionado una situación así. No ha sido fácil, la pista ha cambiado muchísimo porque patinaba mucho la moto. He trabajado mucho con los botones, con el control de tracción, con el freno motor, para poder llegar a las cinco últimas vueltas un poco mejor que Jorge (Martín) y ha funcionado, así que estoy muy feliz. Han sido muchos años sufriendo. De hecho, ayer por la noche me decía a mí mismo: ‘Intenta disfrutarlo, has conseguido la pole, intenta disfrutar de ella. Mañana disfruta ser primero en la parrilla, de no tener a nadie delante, de ser el más rápido en pista, tranquilo’. Y lo he conseguido. Me gustaría dedicarle esta victoria a mis padres por todos los esfuerzos que han hecho durante todos estos años. Obviamente, han valido la pena porque tienen a dos hijos aquí, con dos familias muy bonitas y consiguieron sus sueños, pero ahora ya tienen a dos ganadores, así que va para ellos«.

“Trabajamos mucho para lograr una buena configuración en la moto y quiero agradecer por ello a toda la familia Aprillia. Lo más lindo de esto es estar liderando el campeonato. Es un sueño”, completó todavía eufórico por el triunfo que lo situó como líder del campeonato con 45 puntos, seguido por el sudafricano Brad Binder (KTM) con 38 y por el italiano Enea Bastianini (Ducati) con 36. 

Deja un comentario...