Álex Márquez no sabe si está confirmado con HRC, sin haber corrido la primera carrera

El director deportivo del equipo Aprilia Racing Team Gresini, Fausto Gresini, ha explicado los avances que ha hecho la escudería para poner a punto la nueva RS-GP. El italiano admite que han intentado en todo momento que la moto sea competitiva y que están deseando verla rodar entre las posiciones de delante. Afirma que, aunque las pruebas han ido bien, hasta que no la vean en carreras no tendrán unos resultados reales.

Sin embargo, parece que el principal problema que tiene Aprilia no es con la moto, sino con la situación de Andrea Iannone. Gresini reconoce que el italiano es el piloto más fuerte que tienen y que le echan de menos para poder probar la moto y tenerla a punto. Además, esperan que su situación se pueda resolver pronto. «Todavía no tenemos una fecha para la apelación, pero, obviamente, queremos que Andrea esté en la pista lo antes posible«.

En el caso de que Iannone no pudiera correr, la fábrica necesita buscar un plan B. Aunque Danilo Petrucci podría ser una opción, Gresini lo ve poco probable. Lo mismo que le pasa con Rossi. Aunque, como admite al medio GPone, «Valentino interesa a todos y quien diga que no miente. Sería un enorme valor para Aprilia, pero creo que es difícil imaginar tal escenario«. 

Otra opción que Gresini ve con buenos ojos es fichar a Jonathan Rea. El directivo recuerda que en 2013 estuvieron cerca de traerle a MotoGP. Aunque no ha llegado a subirse de manera oficial a una moto de la categoría reina, las dos veces que ha corrido como wild card ha sido rápido. «Se ha mantenido demasiado en SBK, sería bueno verlo en MotoGP. Creo que funcionaria bien«, destaca Gresini.

Gresini: «Creo que Jonathan Rea funcionaría bien en MotoGP»

Fausto Gresini también ha querido dar su opinión sobre los rumores que sitúan a Álex Márquez fuera de HRC para que su puesto lo ocupe Pol Espargaró. El directivo considera que «para Álex Márquez pensar que no está confirmado cuando la primera carrera aún no ha tenido lugar no es bueno«. Sin embargo, para Pol es una gran oportunidad que grandes marcas como Honda o Ducati le llamen. Cree que debe pensarse muy bien hacia donde quiere orientar su futuro.

 

El directivo de Aprilia no ha querido olvidar tampoco como será la vuelta a las carreras después de la pandemia. A pesar de que sabe que toda la forma de trabajo que estaba implantada debe cambiar, se muestra feliz por poder volver a disputar carreras. Admite la complejidad de la situación, pero afirma que necesitaban volver al negocio. El próximo 19 de julio podremos ver sobre el asfalto de Jerez tanto las nuevas normas como las condiciones en las que se estrenará la RS-GP.

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