Domino’s y Anfora realizan donativo de escafandras para mitigar la crisis sanitaria

En los próximos días Domino’s y Anfora entregarán 100 escafandras a Fundesa para ser donadas al Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS). Con este aporte las empresas buscan brindar apoyo en el marco de la crisis provocada por el COVID-19.

 Comprometidos con el bienestar de los guatemaltecos y con el propósito de transformar vidas, especialmente durante emergencias y momentos difíciles, Domino’s y Anfora realizarán un importante donativo de escafandras para pacientes con complicaciones respiratorias. Estos equipos protectores, al estilo de cascos herméticos, permiten que el oxígeno se suministre de una manera más eficiente y cómoda, y contribuyen a evitar la necesidad de utilizar ventiladores artificiales.  

El donativo es posible gracias a la ardua labor de los colaboradores de ambas empresas, que permitirá la entrega de un aporte económico de USD$25 mil a la Fundación para el Desarrollo de Guatemala (Fundesa). Este monto se utilizará para la compra de 100 escafandras, cuyo precio aproximado es de USD$250 cada una.

Durante la emergencia sanitaria, la salud respiratoria de los pacientes es fundamental. Países como Estados Unidos, Italia y España ya han utilizado escafandras para mitigar la crisis sanitaria provocada por el COVID-19 y se busca que Guatemala también pueda implementar la misma estrategia en sus hospitales a la brevedad posible.

Este donativo se suma al que ambas empresas entregaron en abril para la compra de 5,000 mil pruebas para COVID-19.

Domino’s y Anfora hacen un llamado a la población guatemalteca para que continúen atendiendo las medidas de prevención y mitigación determinadas por las autoridades, así como las disposiciones presidenciales.

#JuntosSaldremosAdelante

#QuedateEnCasa

 

 

Deja un comentario...