NESTLÉ LIDERA INICIATIVA EMPRESARIAL

155 empresas multinacionales que pertenecen a la iniciativa de Objetivos Basados en la Ciencia de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), acordaron desarrollar e implementar un plan de reactivación económica post-pandemia que genere un impacto positivo para las personas y familias, las comunidades y el planeta.

Nestlé y otras 154 compañías firmaron una declaración que insta a los gobiernos de todo el mundo a alinear sus esfuerzos de recuperación y ayuda económica post-COVID-19 con acciones a favor de la reducción global de gases de efecto invernadero.

El compromiso adquirido por estas multinacionales incluye demostrar por qué las mejores decisiones y acciones se basan en la ciencia, invertir en la recuperación y la transformación socioeconómica, trabajar con los gobiernos y ampliar este movimiento. 

En el marco de este compromiso, Nestlé, compañía de alimentos y bebidas líder en el mundo, reafirmó su meta de lograr 0 emisiones al año 2050. “En Nestlé llevamos más de 10 años trabajando intensamente para alcanzar esta meta junto a toda nuestra cadena de valor, incluyendo proveedores, autoridades y otras organizaciones, a partir de indicadores claros que nos permiten visualizar avances en esta iniciativa en todas nuestras operaciones alrededor del mundo y en la región”, sostiene Claudia Alvarado, Gerente de Sostenibilidad de Nestlé Centroamérica.

En los últimos años, Nestlé Guatemala ha acelerado sus esfuerzos y acciones a favor del cambio climático, conquistando importantes logros como:

  • Utilización de electricidad de fuentes 100% renovables.
  • Ejecución de procesos más eficientes para reducir la contaminación.
  • Reducción de gases de efecto invernadero en un 10% en la flota del Centro de Distribución de El Naranjo, del 2019 al 2019.
  • Disminución de emisiones en un 95% en la operación de las fábricas de Antigua Guatemala y Malher, del 2010 a la fecha.
  • Fortalecimiento de programas con agricultores para restaurar la tierra.

Con esta iniciativa, Nestlé reafirma su compromiso global de combatir el cambio climático, optimizando de forma sostenible todas sus redes de producción, distribución y almacenamiento en todos los países donde opera.  Este compromiso forma parte del marco de actuación de la compañía, Creación de Valor Compartido, cuyo enfoque es beneficiar a las personas y familias, las comunidades y el planeta.//

 

Acerca de Nestlé:

Nestlé es la compañía de alimentos y bebidas más grande del mundo. Está presente en 189 países y sus 328.000 empleados están comprometidos con el propósito de Nestlé de mejorar la calidad de vida y contribuir a un futuro más saludable. Nestlé ofrece un amplio portafolio de productos y servicios para las personas, las familias y sus mascotas a lo largo de sus vidas. Sus más de 2.000 marcas van desde iconos globales como Nescafé® o Nespresso® a favoritos locales como Maggi®, Nido®, La Lechera® e Ideal®. El desempeño de la compañía es impulsado por su estrategia de Nutrición, Salud y Bienestar. Nestlé tiene su sede en la ciudad suiza de Vevey, donde fue fundada hace más de 150 años.

Nestlé está presente en Centroamérica desde hace 80 años. Opera 6 plantas de producción en los diferentes países de la región. Actualmente la compañía emplea a más de 4.000 colaboradores y trabaja con más de 3.000 proveedores de materias primas, empaques y materiales indirectos. Gracias a una cartera sin igual de marcas y productos para Centroamérica, está presente en la vida cotidiana de sus consumidores durante todas las etapas de su vida. Para más información visite:www.nestlé-centroamerica.com

 

Deja un comentario...