Asociación K’WA lleva ayuda humanitaria a familias que viven en extrema pobreza en Uspantán, Quiché

Bajo el lema “El coronavirus nos afecta a todos, pero, tú puedes brindar esperanza” K’WA, una organización sin fines de lucro que desarrolla programas de empoderamiento de niñas y adolescentes en Quiché y Alta Verapaz, lanzó su campaña de recaudación de fondos para ayudar a las beneficiarias de sus programas y sus familias que actualmente se encuentran en una situación de riesgo nutricional a causa de las consecuencias económicas del COVID-19 en Guatemala.

K’WA, que significa lugar donde nace el río, es una organización que se fundó en 2017 y, desde entonces, ha trabajado en promover la permanencia escolar de niñas y adolescentes que se enfrentan a situaciones de pobreza y violencia en los departamentos mencionados con el objetivo de que estas se conviertan en líderes fundamentales para su familia y comunidad. Con la situación que atraviesa Guatemala por el COVID-19 la asociación K’WA asume el reto de seguir apoyando a las niñas y adolescentes que forman parte de sus programas, pero, en esta ocasión en una de las necesidades más urgentes: acceso a alimentación y kits de higiene y prevención.

 

Las personas que deseen apoyar esta iniciativa podrán hacerlo mediante una donación de Q100.00 a la cuenta No. 051-0025252-8 a nombre de K’WA en el Banco G&T Continental. Ese monto equivale al costo total de una bolsa de alimentos que se entrega a familias de escasos recursos en Uspantán, Quiché. 

“Junto con el equipo de K’WA entregamos bolsas de alimentos y kits de higiene durante la primera semana de mayo. Estamos sumamente agradecidos con todos aquellos que hicieron posible esta primera entrega de víveres. No obstante, sabemos que la ayuda sigue siendo necesaria pues aún hay muchas familias que necesitan apoyo, por ello, queremos hacer un llamado a la población para que sigan apoyando esta causa y nos ayuden a seguir llevando esperanza a Uspantán, Quiché”, comentó Verónica Molina, Directora Ejecutiva de K’WA.

### 

ACERCA DE K’WA

La Asociación K´wa fue constituida por un grupo de mujeres guatemaltecas y su fundadora francesa Anne Pascal con el objetivo principal de empoderar a las niñas y adolescentes entre los 8 y 17 años que son afectadas por la pobreza y la violencia en Quiché y Alta Verapaz a través de programas que fomentan la autoestima y el reconocimiento de su dignidad. Para más información: https://www.facebook.com/kwaguatemala/

Deja un comentario...