¡Al agua patos! Consejos para bañar a tu bebé
Existen muchos momentos especiales que una madre comparte con su bebé, la primera visita al pediatra, la primera vez que gatea, sus primeras palabras o incluso su primer baño.
En estos momentos existen temores y todo por querer hacer las cosas bien. No te preocupes por ello, tus amigos de Bebé Juguetón de Cemaco, te traen estos consejos para que puedas disfrutar junto a tu pequeño.
No hay nada mejor que ver la sonrisa de tu bebé al sentirse limpio y fresco, toma en cuenta estos consejos antes de bañar al consentido de la casa y así ambos disfruten al máximo ese momento.

- Es importante lavar la bañera antes y después del baño.
- Antes de iniciar con el baño de tu bebé debes controlar la temperatura del agua, esta debe de estar tibia, entre 34 y 37 °C.
- Debes preparar previamente los implementos necesarios para el baño como: jabón, esponja, shampoo y toalla. Recuerda que los productos para la higiene de tu bebé deben ser neutros, para evitar alergias e irritaciones.
- Desviste al bebé y limpia la zona del pañal antes de meterlo en la bañera.
- Empieza por la cabecita, tratando que el agua no caiga directamente su rostro, es importante iniciar aquí, para que la esponja que se use para la cara no tenga gérmenes.
- Seca bien al bebé después del baño, especialmente entre los pliegues de la piel. Es recomendable tener una bata que servirá para su cuerpo y una toalla para secar su cabecita.
- Recuerda que debes tener su ropita lista para cambiarlo y evitar que pase frío.

Puedes encontrar estos y más consejos en www.cemaco.com, en la sección de BEBÉ JUGUETÓN y en redes sociales como @bebejugueton.