¡Al agua patos! Consejos para bañar a tu bebé

Existen muchos momentos especiales que una madre comparte con su bebé, la primera visita al pediatra, la primera vez que gatea, sus primeras palabras o incluso su primer baño.

En estos momentos existen temores y todo por querer hacer las cosas bien. No te preocupes por ello, tus amigos de Bebé Juguetón de Cemaco, te traen estos consejos para que puedas disfrutar junto a tu pequeño.

No hay nada mejor que ver la sonrisa de tu bebé al sentirse limpio y fresco, toma en cuenta estos consejos antes de bañar al consentido de la casa y así ambos disfruten al máximo ese momento.

  1. Es importante lavar la bañera antes y después del baño.
  2. Antes de iniciar con el baño de tu bebé debes controlar la temperatura del agua, esta debe de estar tibia, entre 34 y 37 °C.
  3. Debes preparar previamente los implementos necesarios para el baño como: jabón, esponja, shampoo y toalla. Recuerda que los productos para la higiene de tu bebé deben ser neutros, para evitar alergias e irritaciones.
  4. Desviste al bebé y limpia la zona del pañal antes de meterlo en la bañera.
  5. Empieza por la cabecita, tratando que el agua no caiga directamente su rostro, es importante iniciar aquí, para que la esponja que se use para la cara no tenga gérmenes.
  6. Seca bien al bebé después del baño, especialmente entre los pliegues de la piel. Es recomendable tener una bata que servirá para su cuerpo y una toalla para secar su cabecita.
  7. Recuerda que debes tener su ropita lista para cambiarlo y evitar que pase frío.

Puedes encontrar estos y más consejos en www.cemaco.com, en la sección de BEBÉ JUGUETÓN y en redes sociales como @bebejugueton.

Deja un comentario...