Viñales podría seguir suspendido y no correr en Silverstone

Viñales puede perderse una cita más después de su suspensión en Austria y no participar en el Gran Premio de Gran Bretaña de la próxima semana.

Viñales no está teniendo su mejor momento con Yamaha. El piloto de Roses criticó abiertamente al equipo desde su carrera en Sachsenring, donde terminó a la cola de la parrilla. Pese a la pole y el podio en Assen, la relación entre el fabricante japonés y el piloto catalán no mejoró tras un desastroso Gran Premio de Estiria.

Viñales condujo en las últimas vueltas de una forma que él mismo reconoció que eran una mala forma de proceder, fruto de la frustración del momento. Se disculpó con la marca durante el segundo sábado en Austria, cuando la marca ya había anunciado que Maverick no correría el Gran Premio.

Tras el GP de Alemania, se abrió la posibilidad de que piloto y marca no acabaran la temporada juntos pero, aunque se descartara en su momento, ahora vuelve a estar sobre la mesa. “En este momento todo es posible, Yamaha en Japón estuvo cerrada hasta ayer. La decisión se tomó aquí, la tomamos nosotros. Tuvimos algunas conversaciones con Japón, pero la primera medida fue suspenderlo con vistas a esta carrera (Austria 2). Después veremos qué pasa”, dijo Massimo Meregalli

Planes de Yamaha para Silverstone

En caso de que Viñales no compita en el Reino Unido, el piloto más cercano a ese asiento es Cal Crutchlow, que está sustituyendo al lesionado Franco Morbidelli en el equipo satélite. Esta opción abriría la posibilidad al equipo SRT de probar a uno de sus pilotos en Moto2 y Moto3, ya que desaparecerán sus equipos de las categorías inferiores a partir del año que viene. El nombre que más suena para la vacante en Petronas es el de Jake Dixon, que subiría de Moto2.

Para 2022, Yamaha se encuentra con dos vacantes entre sus filas, ahora que Valentino Rossi se retira y Maverick Viñales correrá con Aprilia a partir del año que viene. Si Morbidelli se convierte en compañero de Fabio Quartararo, el equipo SRT podría juntar a dos de sus jóvenes talentos, Jake Dixon, de Moto2, y Darryn Binder, que pese a correr en Moto3, se rumorea que podría subir directamente a la categoría reina.

Deja un comentario...