Tigo Guatemala realiza donación ante la pandemia del COVID-19

La donación representa más de 4.5 millones de quetzales en equipamiento

Comprometido con Guatemala y con los guatemaltecos, Tigo continúa apoyando ante la pandemia del COVID-19 realizando la primera entrega de los 44 respiradores que serán distribuidos en los hospitales del país que están atendiendo la emergencia sanitaria, con el objetivo de contar con el equipamiento especializado para pacientes afectados por el virus.

Los respiradores representan una inversión de más de 4.5 millones de quetzales que forman parte de los 7.7 millones de quetzales que Tigo donó al Gobierno de Guatemala el pasado 1 de abril, como apoyo para la adquisición de los insumos necesarios para paliar la crisis sanitaria que se vive en el país. El resto de dicha donación estará siendo completada en las siguientes semanas acorde a las necesidades de los hospitales.

“Sabemos que lo más importante en este momento es la salud de los guatemaltecos. Nuestro compromiso en Tigo al realizar esta importante entrega es continuar apoyando ante la emergencia y unir esfuerzos, tanto iniciativa privada como Gobierno, para salir adelante de esta difícil situación que vivimos todos. Hoy más que nunca debemos estar siempre conectados”, comentó Manuel Sisniega, Director de Asuntos Corporativos de Tigo Guatemala.

Tigo también ha realizado una inversión adicional de 200 mil quetzales en equipo para brindar servicio de Internet, WiFi y conectividad para computadoras en los diferentes hospitales que se encuentran atendiendo la emergencia. Sumado a esto, también se dona el mantenimiento de dichos servicios, equivalente a 110 mil quetzales mensuales.

Para el Hospital Temporal en el Parque de la Industria se ha instalado una red con capacidad de 100 Megas de Internet para conectar equipos médicos y computadoras, WiFi para más de 500 usuarios con cobertura en salón Guatemala, salones 2, 5 y 6. Adicionalmente, está disponible un enlace de 100 Megas exclusivo para realizar la transmisión de imágenes de diagnóstico de los pacientes y la instalación de 30 líneas de telefonía fija.

 

En el Hospital Temporal Campo de la Feria en Quetzaltenango, se ha dispuesto una red con capacidad de 100 Megas de Internet para el uso del personal médico, y conectividad de equipo de diagnóstico y WiFi para más de 500 usuarios en los salones 1, 2 y 3.

A esto también se suma el Hospital Roosevelt, en donde se ha instalado una red con 4 enlaces de Internet de 25 Megas cada uno y WiFi para más de 100 usuarios en cada punto.

Desde el inicio de la pandemia, Tigo puso a disposición del Gobierno de Guatemala todas sus plataformas digitales, incluyendo mensajes de texto, red de telefonía móvil, televisión por cable, página web  y redes sociales, con el objetivo de difundir de manera inmediata todos los mensajes oficiales relacionados con la crisis sanitaria.

A la fecha se han enviado más de 160 millones de mensajes cortos (SMS) a los usuarios con información del Gobierno y del programa del Ministerio de Educación “Aprendo en Casa” y más de 4 millones de mensajes a los beneficiados por el programa Bono Familia.

Se han generado más de 14 mil spots de televisión transmitidos en la programación de cable, y también se habilitó la navegación sin costo en la página del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social para informar sobre todas las medidas de prevención.

Adicionalmente, se han beneficiado a más de 2.7 millones de usuarios con más de medio millón de paquetes de minutos y mensajitos sin costo para mantenerlos comunicados durante la emergencia. 

Tigo continúa trabajando para que los guatemaltecos estén siempre conectados y juntos salir adelante como una mejor Guatemala. 

 #SiempreContigo      #JuntosSaldremosAdelante 

Acerca de Tigo Guatemala

Tigo es la empresa líder en telecomunicaciones y estilo de vida digital en Guatemala con más de 10 millones de usuarios. Fundada en 1990 como la primera empresa de telefonía celular, se caracteriza por su innovación, inversión y generación de desarrollo. En el 2020 fue nombrada por Great Place to Work® como la mejor empresa para trabajar en Centroamérica, generando más de 3,000 fuentes de trabajo.  Posee dos unidades de negocios independientes: Tigo, servicios de telefonía celular e Internet móvil, telefonía fija, televisión digital e Internet de alta velocidad para el hogar y  Tigo Business, telecomunicaciones corporativas para cualquier tipo de negocio. La operación de Tigo Guatemala se integra dentro del portafolio empresarial de su accionista Millicom International Cellular S.A. (MIC), proveedor líder de servicios móviles y residenciales dedicados a mercados emergentes en América Latina y África. Para más información visite: https://www.tigo.com.gt/

Deja un comentario...