Álex Márquez, camino al MotoGP

Comienzan a calentar los motores de MotoGP. Los pilotos ya empiezan a coger sensaciones en el asfalto. Los circuitos ya abren sus puertas.

Comienzan a calentar los motores de MotoGP. Los pilotos ya empiezan a coger sensaciones en el asfalto. Los circuitos ya abren sus puertas. Pero será el 19 de julio, en Jerez, cuando MotoGP verá por fin ponerse el semáforo en verde. Alegría para todos y especialmente para Álex Márquez, que podrá competir en la máxima categoría vestido de naranja Honda. «Empezar en casa sería un lujazo. Con todo lo que está pasando, comenzar así será lo mejor para todos y la gente lo disfrutará», aseguraba. Al menos, lo hará durante este Mundial atípico, recortado a 13 carreras si todo va bien, y con todo se entiende el coronavirus. Porque el piloto de 24 años también está viendo cómo sus opciones de ganarse el puesto por velocidad, tiempos y ganas se difumina antes de empezar.

Aún no ha podido estrenar la moto ni el garaje con el que la mayoría de los pilotos sueña, al lado del seis veces campeón de la máxima categoría, y ya lo sitúan en otra montura, en otro equipo, en otro escalón. Las negociaciones de Honda con Pol Espargaró avanzan y dejan a Márquez en una situación extraña, atípica como el curso, que indicaría la precipitación con la que se celebró su fichaje en noviembre de la temporada pasada.

«Las conversaciones están avanzadas. El acuerdo podría estar próximo, pero hay varios factores en juego y no todo depende de Pol. Yo no puedo poner la mano en el fuego y decir que se vaya a hacer. Sí que es verdad que es una moto con la que Pol podría encajar bien y una moto que Pol querría pilotar», indicó Homer Bosch, representante del piloto de Granollers. «No creo que las negociaciones peligren en nada, pero sí creo que hay condicionantes que pueden influir», prosiguió. Tampoco quieren afirmar ni negar nada a este periódico desde la escudería naranja. Entre las posibles dudas que pueda tener Espargaró, de 29 años, el avance de KTM para esta campaña. «Pol ha ayudado a crear este proyecto. Existe un vínculo emocional con KTM y por eso no es un paso fácil de dar», continuó Bosch.

Mientras, Márquez espera disfrutar y aprender de este curso. Para el siguiente, que podría saber en pocos días, su camino pasaría por LCR, el equipo satélite de HRC, con Takaaki Nakagami. Un equipo con lo mejor de la maquinaria japonesa para afianzarse y curtirse en Primera, y apartado de la presión de competir y compararse con el seis veces campeón de la categoría reina.

Jerez, a puerta cerrada

A pesar que ya los despachos funcionan a todo rendimiento para la campaña que viene, MotoGP descuenta los días para que el 19 de julio el semáforo se ponga en verde este 2020. Dorna y el Ayuntamiento de Jerez anunciaron que las tres carreras de julio (19 y 26, MotoGP; y 2 de agosto, Superbikes), serán a puerta cerrada, rechazando por el momento el intento inicial que pudiera haber un aforo de público limitado y controlado.

 

Deja un comentario...