Medio millón de euros: eso es lo que Enea Bastianini y Carlo Pernat le pedirán a Ducati en caso de…

Francesco Bagnaia y Fabio Quartararo son los únicos pilotos que pueden coronarse campeones al final de esta temporada de MotoGP. Sin embargo, también hay un top cinco por definir, donde Enea Bastianini intentará hacer todo lo posible para asegurarse el tercer puesto del campeonato.

El garante es Carlo Pernat, director de carrera del piloto de Gresini, el objetivo del #23 es terminar el año en tercer lugar y fue con ese objetivo que el joven atleta partió a la carrera de Sepang el pasado fin de semana. Bastianini, que es un piloto de Ducati que competirá para el equipo de fábrica el año que viene, ya ha dado señales claras de que está más centrado en sí mismo que en ayudar a Bagnaia a convertirse en campeón y, según el portal alemán, eso fue objeto de una ruidosa discusión en las instalaciones de Ducati tras la carrera; esto carrera en la que Bastianini atacó a su siguiente compañero de equipo en la competición y no pudo hacerlo en la última vuelta debido a problemas relacionados con la tracción y el agarre.

Más tarde, Pernat explicó el panorama general de la situación: «Son dos cosas diferentes. Enea todavía quiere subir al tercer puesto del campeonato de pilotos. Ese era tu objetivo hoy [ayer] y será el mismo objetivo en Valencia dentro de 15 días. Si Ducati desea a Enea, entonces tiene que garantizarnos a Enea y a mí la bonificación por el tercer puesto del campeonato. Por ahora está claro que puede ir a por la victoria en Valencia, porque cualquier victoria de Ducati definitivamente impedirá que Fábio y Yamaha se lleven el título», y añadió:

– Enea estaba 43 puntos por detrás de Bagnaia en el campeonato antes que Sepang, con 50 puntos por ganar. Si Bagnaia y Quartararo no hubieran marcado, la oportunidad se habría mantenido intacta para el Valencia.

Además de reforzar el deseo de Bastianini de atacar a Bagnaia para luchar por el tercer puesto del campeonato, Pernat también explicó que la intención es pedirle la bonificación a Ducati si el piloto no se asegura el tercer puesto por factores ajenos a él:

– En una situación normal, Enea habría intentado realizar una maniobra en la última vuelta. Quizá tuvo un desastre, no lo sé, pero se abstuvo de correr ese riesgo. Por eso ahora le pedimos a Ducati la bonificación por el tercer puesto del campeonato, aunque solo termine cuarto. ¡Eso es correcto! Bagnaia tiene ahora una ventaja de 23 puntos sobre Fabio, que es muy fuerte, aunque no puedo imaginarlo terminando entre los tres primeros puestos de Valencia. Básicamente, hay dos competiciones en curso en este momento: Bagnaia contra Quartararo y Bastianini contra Aleix Espargaró. Ahora es cuestión de dinero. Sin duda, Ducati debería garantizarnos el dinero para el tercer puesto en el campeonato mundial, porque la diferencia con la bonificación por el cuarto puesto es considerable.El

gerente de Bastianini «entró en más detalles y explicó que la situación no se limita a una simple cantidad monetaria y que hay otras marcas que pueden verse influenciadas por la decisión de Ducati: «No se trata solo del contrato con Ducati, sino también de patrocinadores como Alpinestars, Red Bull, KYT y pequeños patrocinadores. Si no terminamos terceros en el campeonato mundial, porque Bagnaia consideró a Enea, perdemos mucho dinero».

Al preguntarle si las cantidades a las que se refiere rondan el medio millón de euros, respondió: «Más o menos».

En el pasado, Pernat trabajó en las estructuras de las fábricas de Cagiva y Aprilia. Basándose en su experiencia, el director de carrera declaró que si tenía que tomar una decisión, todos ganarían:

– En las fábricas siempre gestionaba todo el pastel, pero siempre lo dividía. Si Ducati gana el campeonato mundial, cosa que espero que consiga, quizás Lenovo aporte más dinero. En Ducati, ¿todavía no quieren compartir el pastel?

Deja un comentario...