Valentino Rossi estará junto a Bagnaia en el GP de Valencia

Valentino Rossi no quiere perderse el Gran Premio de Valencia; donde su pupilo Pecco Bagnaia puede convertirse en Campeón del Mundo de MotoGP.

La próxima semana tendrá lugar la última cita del Campeonato del Mundo de Motociclismo, en el trazado Ricardo Tormo de Cheste. El Gran Premio de Valencia acogerá la disputa por el título de Moto2, entre Augusto Fernández y Ai Ogura.

Además en la categoría intermedia, también está en el aire quién se convertirá en Campeón del Mundo de MotoGP. Todos los ojos están puestos en Pecco Bagnaia, actual líder del Campeonato.

El italiano cuenta con una ventaja de veintitrés puntos con respecto al segundo clasificado, Fabio Quartararo. El francés, no obstante, tiene posibilidades matemáticas de revalidar su título,

Para lograrlo, ‘El Diablo’ tiene que ganar la carrera; mientras que a Bagnaia le bastaría con ser décimo cuarto. Por tanto, el italiano debe centrarse en no cometer errores.

De convertirse en Campeón del Mundo, Bagnaia sería el primer italiano en conseguirlo tras el último mundial de Valentino Rossi, en el año 2009. Además, Ducati volvería a hacerse con el título de pilotos; que no ha logrado desde 2007 con Casey Stoner.

Rossi ha estado junto a Bagnaia, como amigo y mentor

Siendo una cita tan especial, no es de extrañar que Rossi no quiera perdérsela. Después de despedirse de la competición en el mismo trazado el pasado año, el italiano estará presente en el paddock para animar a Bagnaia.

Entre ambos pilotos existe una gran relación, tanto personal como deportiva. Bagnaia ha formado parte de la Academia de Valentino Rossi; y logró el título de Moto2 en 2018 de la mano del Sky VR46.

No es raro tampoco verlos entrenar juntos, siendo Bagnaia uno de los habituales en el Rancho de Rossi. El nueve veces Campeón del Mundo, además, ha aconsejado al de Ducati en numerosas ocasiones.

Esta temporada, a pesar de contar con su propio equipo en MotoGP, apenas se ha podido ver a Rossi en los circuitos durante los Grandes Premios. El italiano ha estado completamente volcado en su nueva etapa en la competición de las cuatro ruedas.

Sin embargo, ahora que el GT World Challenge Europe donde participaba ha concluido; Rossi será testigo de la cita más importante del calendario de MotoGP.

FuenteMotosan

Deja un comentario...