Consejos básicos para tu salud

La salud es uno de los elementos más relevantes para el desarrollo de una vida larga y cualitativa.

La salud es uno de los elementos más relevantes para el desarrollo de una vida larga y cualitativa. En este sentido, la importancia de la salud reside en permitir que el organismo de una persona mantenga buenos estándares de funcionamiento y pueda así realizar las diferentes actividades que están en su rutina. Te compartimos algunos consejos para el cuidado de la salud.

  1. Hidrátate

Tomar por lo menos 10 vasos de agua al día mantendrá tu cuerpo hidratado y esto lo ayudará a desempeñar las funciones vitales como la digestión, el transporte de nutrientes y la expulsión de desechos.

  1. Muévete

Realiza actividades físicas 3 veces a la semana para evitar el riesgo de enfermedad cardiovascular, osteoporosis, diabetes, etc.

  1. Come verde

Los alimentos verdes aportan vitaminas, fibra y antioxidantes, reducen la posibilidad de cáncer, tensión alta y enfermedades intestinales.

  1. Balancea tus comidas

Llevar una dieta balanceada en la que incluyas alimentos de todo tipo es la mejor manera de garantizarle a tu cuerpo el combustible y nutrientes para mantenerse sano.

 

  1. Descansa

Cuando duermes se produce la regeneración de las células y la restauración de las funciones del organismo. Dormir 8 horas diarias está asociado a un mejor crecimiento y memoria, así como, a un menos riesgo de hipertensión y envejecimiento temprano.

  1. ¡A sonreír se ha dicho!

Reír mejora la respiración y fortalece el corazón. Además, durante este proceso se liberan endorfinas que ayudan a tu cuerpo a enfrentar enfermedades.

  1. No al estrés

El estrés puede traer consecuencias graves para tu salud. Sobre todo, si se mantiene a largo plazo. El estrés debilita el sistema inmunológico y lo hace menos eficaz para luchar contra las bacterias.

  1. Piensa en positivo

Llevar una actitud positiva está relacionado con un tiempo de vida más largo. Alejar los malos pensamiento te hará sentirte mejor.

 

Para más consejos para el cuidado de tu salud y hogar recuerda visitar www.cemaco.com en la sección Hazlo tú mismo.

 

#JuntosSaldremosAdelante

Deja un comentario...