Universidad Galileo presenta la XXXII edicion de la copa de tenis Mundo Maya

El próximo sábado 04 de junio inicia el torneo de tenis Mundo Maya en su edición 2022, organizado por Raquets&Golf y Universidad Galileo, se desarrollará en la Federación de Tenis de la Zona 15.

La Copa Mundo Maya forma parte del Circuito Mundial Juvenil de la ITF (International Tennis Federation) y otorga puntos para el ranking mundial, en esta ocasión contará con más de 130 atletas menores de 18 años provenientes de varios países del mundo dispuestos a competir para llevarse los puntos y el prestigio de ganar dicho torneo.

“Para Guatemala este ha sido un año histórico en cantidad y calidad de torneos internacionales, con esta copa se realiza el tercero de cinco eventos de esta magnitud”, informa Jorge Tejada organizador del torneo y director de Raquets&Golf.

Actualmente, después de varios años de la realización de estos eventos, lo ganadores están cosechando más triunfos. “El serbio Miomir Kecmanovic, quien ganó la Copa  Universidad Galileo en el año 2014, compite ya en segunda ronda del Torneo Roland Garros del circuito profesional de la ATP (Association of Tennis Professionals). Es el mismo caso ocurrió de Yoshiito Nishioka, quien perdió contra Novak Djokovic en este mismo torneo en la primera ronda”, comenta Tejada.

“Esto nos hace concluir que los jugadores que hoy compiten en este tipo de torneos, los podremos ver en las ligas mayores contra los mejores del mundo en pocos años”; indica Jorge Tejada, “la oportunidad de los guatemaltecos y centroamericanos de poder competir contra estos jóvenes que aspiran a levantar las copas más importantes del mundo es más accesible por medio de estos eventos, añade.

La Copa Mundo Maya, presentada por Universidad Galileo, es un torneo que otorga la siguiente cantidad de puntos:

En caso de llegar a octavos de final, al jugador se le acreditarán 5 valiosos puntos del ranking. Si llega a cuartos de final, 10 puntos; si compite en semifinales, 18 puntos; el finalista obtiene 36 puntos; y el ganador se lleva 60 puntos.

Adicionalmente, los jugadores también acumularán puntos por su desempeño en el cuadro de dobles. Al acumular puntos, y con ello subir puestos en el ranking internacional, los jugadores podrán subir a los eventos más importantes del mundo.

Los mejores ranqueados del torneo son en la rama masculina Kim Min Jae de Corea con ranking #248  ITF; y Deborah Domínguez de Guatemala #319 de la rama femenina.

La participación de tenistas guatemaltecos sigue subiendo con cada torneo, en este caso, contará con la participación masculina de; Rafael Botrán, Marcos Castellanos, Cristian Pemueller, Gabriel Porras, Carlos Ramírez, Jigme Balseiro, Daniel Caballeros, Santiago Ovalle, Juan Diego Argeñal, Mateo García, Rodolfo Hernández, Nicola Cattaneo, Rodrigo López, Javier Gutiérrez, Luca Dallamora, Alex Durán.

En la rama femenina; Carlota Balseiro, Nina Chávez, Mariela Fortuny, María Paula Ramos, Paulina Ovalle, Paulina Ordóñez, Nathalie Ramazzini, Ana Ruíz, Adriana Flores, Paula Hurtarte, Valeria Spross, Andrea Del Cid, Mariandree Oroxon, María Regina González, Alessandra Solares y Alessandra Godoy.

COTECC:

Adicional al torneo del circuito ITF para menores de dieciocho años, la organización también coordina esfuerzos para albergar conjuntamente un torneo del circuito COTECC (Confederación de Tenis de Centroamérica y el Caribe) para los jugadores menores de catorce años. Este circuito es muy importante para el desarrollo de los menores que empiezan a competir internacionalmente, principalmente contra los mejores de su edad de Centroamérica, el Caribe y México.

Copa Mundo Maya en su edición 2022 es patrocinada por Universidad Galileo y organizada por Rackets&Golf, con el apoyo de la Federación Nacional de Tenis, Powerade, Banco Ficohsa, Herbalife, El Zeppelin y nuestros media partners Tigo Sports, SOY502 y 949 Radio, quienes hacen posible este evento.

Deja un comentario...