FALLECIMIENTOS EN MOMENTOS DE PANDEMIA: TODO LO QUE DEBES SABER

¿Que implican las disposiciones debido al COVID-19 al momento de perder a mi ser querido?

¿Que implican las disposiciones debido al COVID-19 al momento de perder a mi ser querido?

 La situación  actual nos ha hecho cambiar nuestra forma de permanecer y percibir el mundo, sometiéndonos a  consecuencias impensadas y relevantes, produciendo  cambios en todos los ámbitos de nuestra vida, especialmente la  forma  de morir y despedir a nuestros seres queridos.

Las familias han experimentado muchas emociones y cuestionamientos relacionados con la perdida y las disposiciones para mitigar la propagación  del  COVID-19, obligando  a  fomentar estrategias de adaptación,  entre ellos el servicio de cremación o sepultura inmediata,  según la preferencia de la familia doliente, debiendo  aplicar  protocolos de bioseguridad adecuados garantizando la prevención.

En el caso de optar por la opción de  inhumación de un ser querido que ha fallecido por COVID-19, la misma debe ser de forma inmediata por protocolos de bioseguridad, encontrándose con la limitante de  acompañamiento por dos personas  únicamente. En el caso de cremación, esta debe realizarse en un período de 24 horas después de haber fallecido la persona.

Después de realizada la cremación, las cenizas del ser querido se colocan en una urna, para luego ser llevadas a un lugar digno de resguardo como lo es un cementerio que cuenta con propiedades especiales, columbarios y espacios de memorialización.

Señoriales Corporación de Servicio ha implementado protocolares y despedidas adaptadas a la situación que son de importante ayuda para las familias Guatemaltecas, como la despedida del ser querido desde sus vehículos por medio del auto homenaje guiado por personal profesional a cargo y encuentro o trasmisión virtual de la ceremonia del último adiós.

Tomando en cuenta que en esos momentos tal vez no se apetezca o le sea posible a las familias llevar a cabo el servicio, ofrece la opción de realizar homenajes póstumos de forma virtual, entregando la posibilidad de una despedida digna para su ser querido, con el acompañamiento a distancia en tiempo real de personal profesional a través de una plataforma para videoconferencias, que permite el acercamiento de familiares y amigos que se encuentran en diferentes partes del mundo.

Todo el personal de Señoriales cuenta con el equipo de protección adecuada como mascarilla, gafas o protector facial, gorro, guantes, equipo de protección respiratoria, botas y traje especial impermeable, siendo  permitido el acompañamiento de familiares hasta un máximo de diez personas en  la funeraria, en situaciones de no COVID-19.

Así mismo, Señoriales Corporación de Servicio ofrece a los deudos el acompañamiento  psicológico profesional para ayudar a sobrellevar la pérdida de su ser querido.

 

Deja un comentario...