ADAPTACIÓN Y RENOVACIÓN TRAS EL COVID-19

 

Los centros comerciales de Metroproyectos están preparados para la reapertura con eficientes protocolos de seguridad y nuevas alternativas de compra

 Adaptándose al nuevo estilo de vida, derivado de la pandemia del Covid-19, los centros comerciales de la desarrolladora Metroproyectos, están listos para abrir sus puertas y recibir a los visitantes e inquilinos bajo estrictos protocolos de sanidad y limpieza que les permitirán reincorporarse a la nueva realidad tanto en la capital como en el interior del país.

Más de 120 días han pasado desde el cierre de los centros comerciales por lo que, los comercios han tenido que implementar diversas acciones para continuar con la operación y seguir generando importantes fuentes de empleo para los guatemaltecos en la actual dinámica comercial. Por esta razón, el 1 de mayo se lanzaron las plataformas de venta virtual “IX en Línea” para Interplaza Xela y “MN en Línea” para Metronorte, que ahora también ofrecen el servicio de Pick Up para que los clientes realicen sus pedidos y recojan los productos sin bajar de su vehículo. 

 

¿Cómo funciona Pick Up?

El consumidor puede ordenar sus productos desde las distintas plataformas de los comercios y pedir que se entregue en el área de Pick up del Centro Comercial o bien en la cuenta de Facebook Messenger de Metronorte e Interplaza Xela, se ha habilitado un Catálogo Digital al que pueden acceder las personas que están en búsqueda de artículos de diferentes categorías. Cada marca tiene incluidos sus principales productos, precios y forma de entrega; es en este punto en el que los usuarios deben solicitar el envío a domicilio o seleccionar recoger en las instalaciones bajo la modalidad Pick Up (sin bajar de su vehículo). Para ello, los centros comerciales poseen un área de entrega en el parqueo, que se encuentra debidamente señalizada y que cumple con los protocolos necesarios para evitar contagios de Covid-19.

La misma dinámica Pick Up está disponible para Metroplaza Jutiapa, Plaza Américas Mazatenango y Metroplaza Mundo Maya en Petén, la única diferencia es que los pedidos se realizan directamente desde las vías de comunicación habilitadas por los locales comerciales.  

 

¿Cómo será la reapertura?

Además de contribuir con la recuperación económica del país, para Metroproyectos también es importante velar por la seguridad, salud y bienestar de sus visitantes, por esta razón, está promoviendo una campaña de educación y concientización, para que los guatemaltecos, comprendan que es necesario adaptarse a los protocolos para evitar contagios.

En el protocolo preparado por Metroproyectos que se está implementando actualmente con la dinámica de Pick Up y seguirá en funcionamiento con la apertura, se establecen las siguientes medidas:

  • En todas las áreas se encuentra delimitada la cantidad máxima de personas que tienen autorizado entrar a cada establecimiento comercial.
  • Toma de temperatura a través de cámaras termográficas.
  • En los parqueos se ha tomado la medida de desinfectar las llantas de los vehículos.
  • Han colocado en todas las áreas señalización para que los visitantes guarden la distancia mínima de 2 metros.
  • Cuentan con pediluvios para la desinfección de calzado.
  • Poseen dispensadores de gel antibacterial y que funcionan presionando con el pie una palanca que se encuentra en la parte de abajo.
  • En diversas áreas, están colocadas las instrucciones para que todos realicen el lavado de manos adecuado.
  • Las actividades familiares se están promoviendo de manera virtual.
  • El uso de mascarilla es obligatorio en todas las áreas.

Es así como los inquilinos, colaboradores y visitantes pueden asistir a los diferentes centros comerciales, con la certeza que serán recibidos bajo los protocolos de seguridad e higiene para evitar el contagio y propagación de COVID-19.

Para más información de las medidas implementadas y fechas de apertura ante las nuevas disposiciones presidenciales, puede ingresar a la fanpage de cada centro comercial de la corporación:  

  • Metroplaza Mundo Maya (Petén)
  • Plaza Américas Mazatenango
  • Metroplaza Jutiapa
  • Interplaza Escuintla
  • Interplaza Xela
  • Metroplaza Villalobos
  • Metroplaza Carretera a El Salvador
  • Metrosur
  • Metronorte

 Acerca de Metroproyectos:  

Metroproyectos es una empresa 100% guatemalteca que participa en la industria de proyectos inmobiliarios desde hace treinta años. La empresa ha formado una importante red de diez centros comerciales que ofrecen más de mil trescientos espacios comerciales y lo que suma más de doscientos mil metros cuadrados de áreas alquilables. Más información: www.metroproyectos.com

 

 

Deja un comentario...