Marc Márquez: Optimismo tras el resultado positivo de la operación

Marc Márquez tiene como objetivo reaparecer en Brno en agosto después del resultado positivo de la operación a la que se ha sometido esta mañana y en la que se ha confirmado que el nervio radial no está dañado.

Marc Márquez ha sido intervenido esta mañana quirúrgicamente por el doctor Mir en el hospital Dexeus de Barcelona para tratar la lesión sufrida el pasado domingo en el Gran Premio de España cuando estaba en plena remontada. El resultado ha sido muy positivo, ya que la operación del húmero fracturado de su brazo derecho ha revelado que, tal y como parecía ayer, el nervio radial no está afectado.

Esto se traduce en que Marc Márquez tendrá un periodo de recuperación mucho más corto. Con la irremediable ausencia en la segunda cita del Mundial de MotoGP, también en el Circuito de Jerez este próximo fin de semana, el objetivo es estar a punto para reaparecer en Brno, un gran premio que tiene prevista su celebración el fin de semana del 7 al 9 de agosto.

Tal y como ha adelantado Izaskun Ruiz, ni el equipo Repsol Honda ni el entorno del piloto confirman fecha de regreso, pero el resultado positivo de la operación llena de optimismo a Marc Márquez y su vuelta a las carreras.

A Márquez se le ha implantado una placa de titanio para fijar la fractura, que afortunadamente no ha acabado afectando el nervio radial. Según las primeras estimaciones, el plazo de recuperación será de tres semanas. De esta manera, el catalán podría volver para el GP de la República Checa, previsto para el próximo 8 de agosto.

Deja un comentario...