Pandemia nos exige reinventarnos: Replantee su negocio con innovación digital

  • Cree los procesos requeridos en su empresa de la mano de GBM.

  La Innovación Digital es el replanteamiento del negocio que nace con la evaluación de su actual arquitectura empresarial y haciendo uso de la tecnología, para implantar modelos de negocios innovadores, mejorar la experiencia al cliente y optimizar la operación con el objetivo de hacer disruptivo un negocio.

La Innovación Digital es el replanteamiento del negocio que nace con la evaluación de su actual arquitectura empresarial y haciendo uso de la tecnología, para implantar modelos de negocios innovadores, mejorar la experiencia al cliente y optimizar la operación con el objetivo de hacer disruptivo un negocio.

Así lo aseguró José Andrés Hernández, Regional Digital Business Consultant de GBM, durante un webinar organizado por la empresa líder en tecnología y, a través del cual, se dieron a conocer puntos importantes sobre cómo estructurar las iniciativas de transformación digital en una organización, de dónde se debe partir, cómo medir su avance, qué herramientas digitales y metodológicas están al alcance para impulsar un cambio, sobre todo en un momento en el que a crisis por COVID-19 exige a las empresas reinventarse para sobrevivir.

Para Hernández, es indispensable que las empresas tengan una estructura para guiar su proceso de transformación digital. Asimismo, presenta los componentes de desarrollo de producto que las empresas deberán tener en consideración para lograr su proceso de Innovación Digital:

 Entender objetivos, fricciones e hipótesis

  1. Priorizar iniciativas
  2. Business Case
  3. Modelo del Doble Diamante
  4. Experimentación
  5. Desarrollo MVP
  6. Escalamiento

“Bob Iger, Disney CEO, hizo crecer a Disney un 400% desde que inició su gestión, y él nos enseña que, para cualquier compañía que quiera crecer globalmente, no es suficiente ser solo un ejecutor digital, tiene que convertirse en un creador estratégico de experiencias, y esta es otra característica muy importante, cuando vamos a crear un proceso de generación de productos digitales; los productos digitales por sí mismos tienen que detonar experiencias, no basta con solo sacar una aplicación al mercado” afirmó Hernández.

En los próximos días, GBM continuará realizando webinars gratuitos con temas de tecnología y transformación digital, para más información de los siguientes eventos puede visitar https://www.gbm.net/es/webinars

Acerca de GBM

GBM es líder en servicios de tecnología, integradora de soluciones y experta en TI. Provee todos los componentes
para una infraestructura tecnológica empresarial con hardware, software, consultoría y servicios especializados. Es una empresa regional con presencia en Guatemala, Honduras, Belice, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, República Dominicana y Haití. GBM es distribuidor exclusivo de IBM en la región y representa, además, de forma oficial y con pleno apoyo, marcas líderes de la industria como: Lenovo, Cisco, SAP, Microsoft, entre otras.

GBM provee servicios de ciberseguridad para aquellas empresas que requieran desde una asesoría hasta la ejecución de una estrategia que procure aumentar la seguridad de los datos de su negocio.

 

 

Deja un comentario...