Ciclovías Emergentes en cuatro municipios de Sacatepéquez

 
Con el objetivo de encontrar nuevas y mejores maneras de vivir en la sociedad, la corporación municipal de Antigua Guatemala y la Comisión Presidencial de Asuntos Municipales, Copresam, buscan desarrollar el proyecto de Ciclovías Emergentes.
Con el objetivo de encontrar nuevas y mejores maneras de vivir en la sociedad, la corporación municipal de Antigua Guatemala y la Comisión Presidencial de Asuntos Municipales, Copresam, buscan desarrollar el proyecto de Ciclovías Emergentes, proyecto que se viene impulsando por medio de la organización “La Nueva Movilidad”, el cual permitirá a los vecinos antigüeños y de los municipios cercanos mejorar su movilidad en bicicleta, a pie, o en cualquier medio amigable además con la naturaleza.
 
Víctor Hugo Del Pozo, alcalde municipal, señaló que se estima invertir 500 mil quetzales, aunque el costo será más elevado en las afueras del municipio colonial que en el casco urbano, por ello es necesario el apoyo de otros jefes ediles que permita cumplir este importante proyecto que se adecua a la pandemia. “Cualquier inversión, en tema de movilidad y genera beneficio de salud, ambiental y de ordenamiento, vale la pena hacerlo” señaló Del Pozo.
 
Según Luis Ruano, para manejar este plan piloto intervendrán cuatro municipalidades, además de Antigua Guatemala, estas son, Pastores, Ciudad Vieja y Jocotenango, ya que estos municipios en su mayoría, sirven como dormitorio y utilizan a Antigua como fuente de empleo y en momentos de pandemia la movilidad es necesaria, pero más aún el distanciamiento y la protección de las personas.
 
“El alcalde Víctor Hugo del Pozo asumió el reto y agradecemos la visión que tiene para transformar esta gran ciudad”, destacó Luis Ruano, director ejecutivo de la Copresam.
 
Comunicación Social
Comisión Presidencial de Asuntos Municipales COPRESAM
#GuatemalanoseDetiene

Deja un comentario...