¿El Powershift de Classified Cycling otra innovación más o vino a quedarse?

Opinión de Christian Schieber / Ciclismo en Guate/ Ciclista

Del artículo que leí en Brújula Bike puedo concluir que todo sistema de mono plato tiene un punto débil, el cual podría contar con una solución en la mesa frente a nuestras narices.

Actualmente el mono plato comparado con una transmisión de dos platos no ha podido aún sustituirla, ya que al ver el desempeño de una bicicleta de ruta es impensable el utilizar el mono plato en esta.

Y es aquí donde Powershift propone una solución que a primera vista me parece genial, falta ver cómo funciona en la realidad, pero su enfoque realmente brinda una solución al plato doble delantero.

Powershift es un sistema de integrado en la masa trasera la cual cuenta con dos cambios internos, al activar el sistema interno por medio de un sistema inalámbrico y con una batería externa alojada en la oreja de la aguja trasera se ha logrado simplificar el mantenimiento del sistema, ya que la masa debidamente sellada y lubricada recibe su energía y la orden de cambio del sistema externo.

Internamente hablando la masa trasera cuenta con un sistema planetario cuya sencillez es genial, a diferencia de sistemas complicados y pesados como Roloff de múltiples cambios el solo tener dos opciones le ha permitido colocar el sistema dentro de una masa que se acopla a los sistemas actuales de masas sin tener que realizar cambios en las bicicletas.

Sustituye el PUNTO MÁS DÉBIL de las bicicletas de dos platos como lo es el descarrilador permitiendo incluso cambios forzados donde una multiplicadora de dos platos no cambiaría.

Este nuevo planteamiento nos permite seguir utilizando el formato simplificado del Mono Plato con todas sus características buenas y permite eliminar una de sus deficiencias al agregar la cualidad de la multiplicadora de dos platos a la ecuación.

Esperamos pronto el poder contar con este sistema en el mercado o bien el poder ver más rewiews de la misma.

NO SMALL CHAINRING. LESS CROSS CHAINING. NO FRONT DERAILLEUR.

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