Este es el primer patinete eléctrico de MV Agusta: 500 W de potencia y 50 km de autonomía para sumarse a la ola ecológica

Los vehículos de movilidad personal (VMP) como los patinetes eléctricos se han vuelto los favoritos a la hora de desplazarse por la ciudad de una manera fácil y sencilla pero a la vez barata y ecológica. Por eso, empresas como Ducati o Aprilia   no han dudado ni un segundo a la hora de apostar por este tipo de vehículos.

Esta vez, la fábrica que quiere lanzarse a por ellos es MV Agusta. Y para hacerlo acaba de presentar al mundo un patinete eléctrico de 48 V y 500 W de potencia, capaz de producir una velocidad máxima de casi 40 km/h (aunque está limitada a 25 km/h en todo el territorio europeo) con el que lanzarse a este competido mercado. Todo ello sin renunciar a los mejores materiales y al diseño único que caracteriza a los de Schiranna, poniendo de manifiesto lo en serio que va la firma italiana con su apuesta por la movilidad urbana eléctrica.

Ya os dijimos hace unos meses que MV Agusta iba a apostar por la movilidad eléctrica urbana, y para ello como punta de lanza, presentó sus primeras bicicletas con asistencia al pedaleo,las AMO RC y las AMO RR. Dos vehículos que venían a llenar el vacío existente dentro de la gama italiana con el que recorrer de forma ecológica la jungla urbana.

Sin embargo, éstos no iban a ser los únicos vehículos con los que la firma se metiese de lleno en la movilidad eléctrica urbana. Hoy le llega el turno a su nuevo y flamante patinete eléctrico. Denominado MV Agusta Rapido Serie Oro, cuenta con los colores de la empresa italiana y el cuidado diseño que la caracteriza.

No obstante está basado en los modelos de la Serie Oro de la marca, versiones exclusivas, con los mejores componentes, un diseño único y prestaciones a raudales. Y en su nuevo patinete eléctrico, esto no iba a ser menos. Su precioso diseño se viste utilizando la decoración clásica que baña a estas ediciones como son el negro, el rojo y el dorado.

Además cuenta con la última tecnología y los mejores materiales para darle su forma, utilizando un chasis de aleación de magnesio capaz de aligerar su peso al máximo (sólo 20 kg) pero a la vez brindándole la mayor resistencia posible. El diseño se basa en líneas estrechas y volúmenes que se integran perfectamente entre la parte delantera y trasera. Para desplazarse utiliza  unos neumáticos gruesos de 10 pulgadas sin cámaras y para frenar hace uso de unos frenos hidráulicos duales. Por si esto fuera poco, cuenta con una capacidad de carga de hasta 100 kg  y resistencia a la intemperie y a la corrosión con el certificado IPX4.

Mecánicamente hace uso de un motor sin escobillas de 48 V y 500 W, capaz de generar un par de hasta 24 Nm. Potencia que puede utilizar para pasar por desniveles de hasta 14 grados. El tope de su velocidad máxima lo alcanza en los 38 km/h, no obstante vendrá limitado para cumplir con la exigente homologación europea, que restringe este tipo de vehículos a un máximo de 25 km/h.

Su batería de 500 Wh sólo tarda en cargarse 5 horas, ofreciéndonos una autonomía que, a una velocidad media de 20 km/h, nos durará hasta 50 kilómetros. Por si esto fuera poco, el MV Agusta Rapido Serie Oro cuenta con cuatro modos de potencia diferentes para adaptarlos a las circunstancias de cada momento, divididos entre el modo peatón, Eco, Comfort y Sport+.

No podía faltar tampoco una completa pantalla de instrumentos LCD a todo color de cuatro pulgadas donde podremos observar la batería disponible, la velocidad máxima o la distancia recorrida hasta el momento, entre otras. Además, esta pantalla se puede conectar a nuestro smartphone a través de la aplicación dedicada App Control.

Para cuando termines de desplazarte con él, cuenta con un sistema de plegado bidireccional que se acciona de manera rápida y sencilla. Además, para evitar que el patinete se abra de manera involuntaria, cuenta con un sistema de cierre que nos garantiza la permanencia de su plegado.

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