El Proyecto Comercial Metroplaza Villalobos inaugura paso a desnivel que favorecerá a los usuarios que circulan sobre la carretera CA-9 Sur.

El Proyecto Comercial Metroplaza Villalobos inaugura paso a desnivel que favorecerá a los usuarios que circulan sobre la carretera CA-9 Sur.

Como parte del proyecto del centro comercial Metroplaza Villalobos, ubicado en el km 13.8 de la carretera CA-9 Sur, Metroproyectos ha inaugurado un paso a desnivel que disminuirá el tiempo de tránsito de las familias en el sector. El paso quedará habilitado a partir de este 12 de agosto, logrando beneficiar a los conductores de más de 145,000 vehículos que transitan diariamente por esta ruta.

El viaducto Metroplaza Villalobos podrá ser utilizado como paso libre para las personas que desean regresar a la Ciudad Capital y colonias aledañas, tales como Colinas de Montemaría Norte y Sur, así como para ingresar al proyecto comercial que brindará una variada y conveniente oferta de productos y servicios.

El paso a desnivel tiene una longitud de 303 metros, que se componen de 80 metros en el carril de ingreso, una rampa de 89 metros, 75 metros de túnel y una rotonda de 59 metros. Para esto Metroproyectos realizó una inversión de US$.1,279,000.00

-Un millón doscientos setenta y nueve mil dólares estadounidenses-. Además, como apoyo a la comunidad, la construcción incluye mejoras urbanas con banquetas, iluminación, señalización y drenajes para el área. Adicionalmente, se construirá una pasarela que atravesará los 8 carriles, para que los peatones puedan cruzar de forma segura.

Mensualmente circulan frente a Metroplaza Villalobos 4 millones 350 mil vehículos, por lo que la construcción del viaducto facilitará de forma directa la movilización de los vecinos de Ciudad San Cristóbal, Villa Nueva, Amatitlán, zona 11 y 12 de la Ciudad Capital, así como al tránsito proveniente de Villa Canales.

Cumpliendo con todos los protocolos sugeridos por las autoridades para evitar la propagación del Covid-19, Metroproyectos continuará con la construcción de la primera fase de Metroplaza Villalobos que incluye la urbanización, 40 locales comerciales, 15 freestandings o autoservicios y un supermercado, realizando una inversión de US$.14,805,000.00 – Catorce millones ochocientos cinco mil dólares

Por ahora, en la sección de conveniencia de Metroplaza Villalobos se encuentran en funcionamiento diversos comercios, tales como:

  • Pinturas La Paleta
  • Maquifuerza
  • Barbería Kids Cuts
  • Súper 24
  • JA Vásquez
  • Internacional de Repuestos
  • Clínica Dental Dentales
  • Centro de Servicio Top1F
  • Salón de Belleza Veranda Von Beaute
  • Bar Briza
  • Gasolinera Puma

Asimismo, entre las marcas que abrirán próximamente, se destacan:

  • Meat House de Procasa
  • Gimnasio Impulso
  • Restaurante Poseidón
  • Helados Sarita

Metroplaza Villalobos es un centro comercial que se encuentra en desarrollo por Corporación Metroproyectos, empresa guatemalteca con más de 30 años de experiencia en el sector inmobiliario y desarrollador de reconocidos proyectos comerciales como Metrosur, Metronorte, Metroplaza Carretera a El Salvador, Plaza Américas Mazatenango, Metroplaza Mundo Maya Petén, Metroplaza Retalhuleu, Metroplaza Jutiapa, Interplaza Xela e Interplaza Escuintla, entre otros.

Se estima que la construcción de la primera fase del proyecto Metroplaza Villalobos estará lista para el segundo semestre de 2021
 

Acerca de Metroproyectos:

Metroproyectos es una empresa 100% guatemalteca que participa en la industria de proyectos inmobiliarios desde hace treinta años y que ha formado una red de diez centros comerciales que ofrecen más de mil quinientos espacios comerciales. Más información: janeth.morales@metroproyectos.com

Deja un comentario...