Agua pura Salvavidas lanza campaña de prevención del cáncer de mama en apoyo a Fundecán

Hazlo por lo que amas, hazte el autoexamen, prevén el cáncer de mama.

Guatemala, 22 de septiembre de 2021. Agua Pura Salvavidas es una marca con una gran trayectoria en Guatemala que cree, promueve y cuida la vida de los guatemaltecos. Desde hace 7 años ha trabajado de la mano con Fundación Amigos Contra el Cáncer (Fundecán) para recaudar fondos que son destinados al apoyo de pacientes de cáncer de mama. Además, la marca trabaja en paralelo, para llevar un mensaje de vida a la población guatemalteca, haciendo consciencia de la importancia del autoexamen para la prevención temprana del cáncer de mama a través de su ya reconocida campaña de prevención que llega a más de 350,000 hogares guatemaltecos.

El concepto de la campaña de este año es: “Hazlo por lo que amas, hazte el autoexamen, prevén el cáncer de mama”, el cual tiene un mensaje profundo y lleno de consciencia. El mensaje está creado para mostrarle a la población que un pequeño momento basta para salvar una vida completa, pues el autoexamen es una medida que nos acerca más a la posibilidad de estar presentes en aquellas experiencias de vida junto a los seres queridos; ya que, el cáncer de mama es una enfermedad que detectada a tiempo tiene casi un 90% de probabilidad de ser curada.

“Detectar el cáncer cuando ya está muy avanzado perjudica la efectividad del tratamiento. Pero, cuando se identifica en fases iniciales aumenta la posibilidad de tratar la enfermedad rápidamente y sobrevivir”, explicó Isabel Herbruger, presidenta de Fundecán.

“Como marca unimos nuevamente esfuerzos para difundir el mensaje tan importante de hacerse el autoexamen para la prevención del cáncer de mama, durante los meses de septiembre y octubre tendremos la campaña en diferentes medios de comunicación, adicionalmente, nuestros camiones repartidores tendrán la imagen de la campaña y nuestras emblemáticas presentaciones de garrafón y 20 onzas con tapa rosada; además se estará entregando un volante informativo como guía y recordatorio para que todos llevemos el mensaje de realizar el autoexamen y prevenir el cáncer de mama”,comenta Claudia Lara, Gerente de Marca Agua Pura Salvavidas.

Agua Pura Salvavidas apoya la vida, y no solamente la prevención de este tipo de cáncer. Sin embargo, esta enfermedad es una de las causas de cáncer más frecuentes en las mujeres y en menor porcentaje a los hombres, por lo que Agua Pura Salvavidas, se alió a la Fundación Amigos Contra el Cáncer (Fundecán), una Fundación enfocada durante todo el año a luchar por la vida y la prevención temprana del cáncer de mama. Juntas las marcas de Agua Pura Salvavidas y Fundecán, se unen, año con año, para llevar un mensaje que puede salvar vidas.

“Adicional a la campaña de prevención de Agua Pura Salvavidas, la marca ha desarrollado distintas acciones para apoyar a Fundecán en iniciativas de recaudación de fondos en beneficio a pacientes de escasos recursos. Este año derivado que seguimos con los protocolos de bioseguridad por la pandemia, la iniciativa de recaudación, promovida por Fundecán y apoyada por Agua Pura Salvavidas como su patrocinador principal, continúa con el objetivo de seguir recaudando fondos y también seguimos

 generando conciencia sobre la importancia del autoexamen a través de la campaña de prevención”, explicó Federico Engel, Gerente de Responsabilidad Social Empresarial.

“Sabemos que el año 2020 fue un año complicado en distintos aspectos, pero nos sorprendió positivamente que ese año, aún en pandemia, se lograron resultados de recaudación muy similares a años anteriores, esperamos este 2021 lograr nuevamente grandes resultados que nos permitan aportar para tratamientos de radioterapias de cáncer de mama. Adicionalmente a la recaudación, creemos firmemente en la importancia que llevar el mensaje de prevención a más 350,000 hogares y aportar de esta manera a la lucha de esta enfermedad que afecta no solo a mujeres, sino en menor porcentaje, también a hombres”, agrega Lara.

Para apoyo a esta causa pueden hacerlo directamente a la fundación a través de sus redes sociales, en Instagram como @fundecangt, www.Facebook.com/Fundecangt, su página www.fundecan.org  o comunicándose al 2228-6202.

Deja un comentario...